Fútbol uruguayo
Y ahora a bailar

Defensor: “empieza el baile y tendremos doble jornada todas las semanas”, dijo Acevedo

El entrenador violeta analizó el trabajoso triunfo 3-2 sobre Fénix y lo que viene, adelantando que habrá rotación.
05.03.2018 08:55

“No fue un partido fácil. Defensor a lo largo fue mejor y tuvo opciones de liquidarlo al final, pero Nathaniel Revetria en las variantes que hizo vio muy bien el partido y nos complicó. Lo felicito porque paró un equipo que tuvo distintas variantes y aprovecha lo máximo de sus jugadores”, reconoció el entrenador violeta tras el 3-2 sobre Fénix en el Franzini.

“Fénix es un cuadro muy complejo y lo teníamos claro. Nathaniel lo está manejando muy bien, con diferentes variantes y un jugador clave que te adelanta 40 metros en la cancha en cada jugada como Leonardo Fernández. Fénix no jugaba en 3/4 de cancha, sino a la falta y que Fernández la pusiera en el área. Cada pelota quieta era jugada de gol”, analizó.

“En los primeros cinco minutos no había pasado la primera mitad de la cancha Fénix, y en la primera nos anotó. Eso fue un baldazo de agua fría, pero la columna vertebral nuestra estaba muy madura y sabía que si manteníamos el ritmo y la pelota, las situaciones iban a llegar”, analizó el director técnico del cuadro tuerto.

Acevedo admitió que no era sencillo afrontar este partido, que cerró una semana con “tres cambios de chip” luego de los empates a uno frente a Rampla Juniors el sábado 24 de febrero en el Olímpico y con Gremio el martes 27 en el Franzini por la Copa Libertadores. En ese sentido, dijo que hubo “mucho desgaste emocional”.

“El martes no era fácil jugando contra el mejor equipo de América en nuestra casa. Teníamos que estar a la altura. Es muy difícil sacar por completo la intensidad mental que se tiene en esos partidos. Los jugadores hicieron una buena recuperación y físicamente no tuvimos el problema que pensamos que podíamos tener”, dijo.

Acevedo contó que tras el partido del próximo sábado frente a Nacional en el Gran Parque Central comenzará a rotar el plantel. “Empieza el baile y tendremos doble jornada todas las semanas. Veremos el sistema de rotación”, sostuvo el DT del elenco violeta, que jugará siete partidos en lo que resta del mes.