Fútbol uruguayo
¡Crecieron esos niños!

Danubio celebró un nuevo aniversario recreando la foto fundacional con su plantel

Los actuales futbolistas franjeados posaron como aquel grupo de niños que hace 86 años iniciaron el sueño de tener un cuadro propio.
01.03.2018 11:55

El 1.º de marzo de 1932 nació Danubio por iniciativa de un grupo de escolares de la escuela República de Nicaragua, la única de Maroñas por aquel entonces. María Mincheff, madre de los Lazaroff, sugirió el nombre del equipo en homenaje al río que baña las costas de su Bulgaria natal.

Alcídes Olivera, hermano mayor de dos de los fundadores, adquirió 10 rifas para financiar la primera camiseta con la condición de que fuera negra y blanca a bastones verticales. Con esa casaca, los niños maroñenses vencieron 2-0 al equipo de la Plaza de Deportes de la Unión, con el que habían perdido antes de la fundación del club.

Aquel anhelo infantil y hasta inocente de tener un cuadro para competir con el de la Plaza N.º 5 se vio desbordado. La historia de Danubio es la muestra más clara de que la realidad puede superar los sueños. Hoy, en su escudo brillan orgullosas cuatro estrellas por los Campeonatos Uruguayos de 1988, 2004, 2007 y 2014.

Hoy, celebrando su 86.º aniversario, Danubio presentó una foto que intenta recrear la fundacional. El actual plantel reencarnó a aquellos entusiastas escolares que, sin saberlo, estaban dando inicio a una pasión que lleva casi nueve décadas representando la pasión de todo un barrio.

Temas relacionados: