Selección
Al que quiere celeste...

Damián Suárez: "Siempre tengo el sueño de jugar con mi país", dijo el jugador del Getafe.

"Me encantaría ir al Mundial", expresó el "Zorrito" Suárez y agregó: "sé que es difícil pero uno trabaja siempre con ilusión de poder estar"
15.02.2018 17:59

El lateral del Getafe, Damián Suárez, de estupenda temporada en la Liga española, aseguró que le "encantaría ir al Mundial de Rusia" con Uruguay, algo que sabe "es difícil".

"Siempre tengo el sueño de jugar con mi país. Me encantaría ir al Mundial", expresó Suárez en entrevista realizada por Diario Marca y contó: "sé que es difícil pero uno trabaja siempre con ilusión de poder estar".

El "Zorrito", de 29 años de edad, se desempeña en su equipo junto a otros tres celestes, Leandro Cabrera, Mathias Olivera y Mauro Arambarri a los que definió: "son muy jóvenes, tienen un futuro por delante. Esperemos que sigan jugando acá y mostrando su nivel".

Y más tarde hizo un paréntesis con Arambarri y la selección: "Mauro, que está jugando muy seguido, lo está haciendo muy bien y tiene chance de poder ir".
Sobre el grupo celeste en la cita rusa (Egipto, Arabia Saudita y Rusia) expresó: "accesible nunca hay nada en un Mundial. Tenemos un grupo muy difícil, todos se jugarán algo. Uruguay tiene un plantel espectacular, con grandes jugadores".

Por último habló sobre las posibles figuras en la cita: "hoy en día salen jugadores de todos lados, yo hablo de Uruguay y ahí me encantan jugadores como Luis Suárez, Cavani. En Sudamérica están Messi y Neymar. Están a un nivel espectacular y en cualquier momento te liquidan un partido".