Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Merengue de corazón

Cristiano Ronaldo guió al Real Madrid a la obtención de su tercer Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, ante un equipo brasileño que nunca pudo ofender

16.12.2017 15:58

Lectura: 2'

2017-12-16T15:58:00-03:00
Compartir en

Un tanto de tiro libre de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no disparó en ninguna acción del partido a puerta.

Historia

Este es el tercer Mundial de Clubes que ganaron los merengues en los últimos cuatro años, el sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales que previamente logró.

Las consiguió en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

A esta terna de éxitos intercontinentales -torneo originario que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica-, se unen los tres del Mundial de Clubes, cuyo formato entró en escena en el 2000.

El fútbol español ha sido el dominador del Mundial de Clubes en los últimos cuatro años. Tres de ellos fueron logrados por el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). En el 2015 fue el Barcelona el que consiguió el éxito.

Europa domina con diez coronas, ya que junto al Barcelona y al Real Madrid lo han ganado Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Sudamérica, más concretamente de Brasil, tiene cuatro con los dos del Corinthians y los obtenidos por Sao Paulo e Internacional.