Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
A la final

Copa del Rey: Barcelona derrotó 2-0 Valencia con doblete de asistencias de Suárez

Suárez asistió por duplicado en los goles del Barcelona que llegó a la final de la Copa del Rey por quinto año consecutivo, en los cuales ganó los últimos tres

08.02.2018 16:42

Lectura: 3'

2018-02-08T16:42:00-03:00
Compartir en

Barcelona derrotó por 2-0 al Valencia en Mestalla, repitiendo el resultado del juego de ida en el Camp Nou por las semifinales de la Copa del Rey y con ello se mete en la gran final donde enfrentará a Sevilla.

El partido, intenso desde el arranque, mostró un primer tiempo donde los dos tuvieron chances de quebrar la resistencia del rival, principalmente Valencia que tuvo un par de posibilidades claras que no logró concretar.

La primera un cabezazo de Rodrigo que dejó a Cillessen sin nada que hacer pero que se estrelló en el travesaño y luego un remate de Kondogbia que se fue cerca.

En los culé los destellos de Messi y Suárez hacían ilusionar con llegar al tanto que les diera tanquilidad en el juego, el que no llegó hasta el complemento.

Apareció el "Pistolero"

Allí y con Philippe Coutinho en cancha, los de Valverde darían el golpe de gracia que cerró la serie y la clasificación a la final de la Copa del Rey.

Un estupendo slalom a velocidad de Luis Suárez por izquierda, terminó en una asistencia medida para el brasileño que apareció por derecha y se lanzó para rematar y vencer la resistencia de Jaume Doménech.

Un remate desde el borde el área chica por parte de José Gayá que tapó el golero holandés cerró una de las últimas aspiraciones locales que no podía siquiera igualar el partido.

Y Suárez volvería a ser protagonista ya que recuperó un balón en tres cuartos de cancha y volvió a colocar un gran pase a Rakitic que no dudó para definir para el 2-0 con que se selló el partido.

Esta es la quinta final consecutiva de Barcelona en la Copa, equipo que se consagró campeón en las últimas tres ediciones y buscará una nueva corona ante Sevilla que dejó por el camino al Leganés.