Un día después de finalizada la Copa del Mundo se reanudó la actividad oficial en Brasil, donde quedaban dos partidos para el cierre de los octavos de final de la Copa de Brasil y terminaron con un uruguayo clasificando y otro quedando eliminado.

Cruzeiro, que en la ida había derrotado 2-1 a Atlético Paranaense a domicilio, empató 1-1 como local con el que será el próximo rival de Peñarol en la Copa Sudamericana y avanzó a cuartos, donde chocará con Santos.

El primer gol fue obra de Giorgian de Arrascaeta a los 86' con un buen derechazo bajo tras mejor maniobra dentro del área para sacarse un rival de encima. Bergson empató a los 92' para el elenco visitante, que quedó a un gol de forzar los penales.

También este lunes, el Vasco da Gama de Martín Silva derrotó al Bahía 2-0 como local con tantos de Yago Picachu de penal a los 34' y de Andrey a los 64'. No obstante, quedó eliminado porque en la ida había perdido 3-0. Bahía se medirá con Palmeiras, y los otros cruces serán Corinthians-Chapecoense y Gremio-Flamengo.