Fútbol Internacional
Estuvo a la altura

Copa Sudamericana: Cerro consiguió un empate 0-0 con Sport Rosario en la altura

El equipo albiceleste consiguió un valioso resultado en su visita a los 3.052 metros de altura que debió afrontar en Perú. La vuelta será el 7 de marzo.
20.02.2018 21:17

Cerro, que participó en las Copas Libertadores de 1995, 2010 y 2018, hizo su estreno absoluto en Copa Sudamericana con empate 0-0 contra el también debutante Sport Rosario, de Perú.

El equipo uruguayo tuvo que hacer frente a tres mil metros de altura para salir airoso con un resultado que deja sus chances intactas para la vuelta en Montevideo. 

Las situaciones de peligro se repartieron para ambos bandos. Las dos con mayor proximidad al gol fueron en el mismo arco. En el primer tiempo, el cerrense Pinheiro eludió al golero rival y cuando se disponía a definir, la pelota le quedó atrás y se enredó en sus pies, terminando en un despeje a tiempo de la defensa.

En la segunda mitad, un tiro libre del equipo local puesto en el área, rebotó en la cabeza de un jugador albiceleste y dio en el travesaño, salvando a Cerro de un gol que podría haber significado la derrota. 

Sobre el final del partido, el equipo uruguayo presionó en campo rival y generó algunas ocasiones más de peligro con Mauren Franco ya en cancha. 

La revancha será en suelo uruguayo el miércoles 7 de marzo.

Temas relacionados: