Fútbol Internacional
No dio una mano

Copa Libertadores: U de Chile derrotó 1-0 a Vasco Da Gama como visitante

En el debut del equipo carioca, Martín Silva tuvo floja respuesta en un gol a 14 minutos del final del partido, con el que los chilenos pasaron a liderar el Grupo E.
14.03.2018 10:59

La Universidad de Chile alcanzó en la cima del Grupo E de la Copa Libertadores a Racing al derrotar por 0-1 en su visita al Vasco da Gama en Río con un gol del defensor de 20 años Ángelo Araos a 14 minutos del final del partido.

Racing, que goleó por 4-2 al Cruzeiro lidera el Grupo E junto a los chilenos, aunque con mejor saldo.

El conjunto carioca, pese a que dominó la mayor parte del partido y generó más posibilidades de gol, pecó por su nerviosismo, por su estrategia de jugar con cuatro delanteros en el segundo tiempo y dejar vulnerable su defensa y por un error que la Universidad de Chile aprovechó para debutar con una victoria a domicilio.

El Vasco, aparentemente nervioso por su debut en la fase de grupos de la Libertadores, cedió mucho espacio en los primeros minutos y permitió que la Universidad creara numerosas oportunidades, especialmente por la izquierda.

Sin embargo luego se repuso y pasó a dominar el partido, generando varias chances con una pelota en el palo incluso. La Universidad de Chile se aprovechó de un descuido de la zaga local en el minuto 77. Araos se deshizo de Paulao y remató rastrero. El balón pasó entre una pierna y un brazo de Silva.

Los visitantes se defendieron el resto del partido y pudieron mantener el cero en su arco para llevarse la victoria.

EFE-FútbolUy