Fútbol Internacional
Lo vio como fue

Copa Libertadores: "el 0-0 fue justo", opinó Lucas Bernardi, DT de Estudiantes

"Al ser un debut se toman pocos riesgos. Nadie quiere empezar perdiendo. En eso los dos estuvimos similares", analizó el entrenador pincharrata.
01.03.2018 08:55

"En los primeros 10 minutos nos controlaron y después controlamos nosotros hasta el descanso. En el segundo nos costó más controlar. Costó jugar en campo rival y asociar para poder encontrar a los hombres libres. Nos llevamos muchas cosas positivas y muchas para mejorar", sostuvo Lucas Bernardi, entrenador de Estudiantes de La Plata, luego del 0-0 con Nacional.

"Hubo momentos donde la salida nuestra les generaba incomodidad y esperaban en campo propio, pero también hubo momentos en los que pusieron gente en ataque. Al ser un partido de primera fecha de fase de grupos, se toman pocos riesgos de los dos lados. Nadie quiere iniciar con una derrota, porque incomoda. Creo que en ese aspecto los dos equipos estuvimos similares", opinó.

"Fue un partido duro para ambos, con momentos fuertes de los dos equipos. Por momentos nos superaron y nosotros tuvimos posiblemente las situaciones de gol más claras. En líneas generales el resultado terminó siendo justo y lógico respecto al desarrollo", dijo, y valoró el punto logrado porque "da tranquilidad para iniciar una nueva Copa Libertadores y tener expectativas de cara al futuro".

Estudiantes malogró dos llegadas muy peligrosas; una en los pies de Lucas Melano, que al llegar al área fue bien cerrado por Jorge Fucile, y otra del colombiano Juan Otero, que definió muy mal frente a Conde luego de un resbalón de Diego Arismendi. Bernardi lamentó más la de Otero porque "era un momento incómodo y definía el partido". "En el momento de la de Lucas teníamos el control y la comodidad de poder asociar y jugar con tranquilidad en la mitad de la cancha.", recordó.

"Da para ilusionarnos y seguir creciendo porque es un equipo joven y nuevo, con gente joven y de experiencia. Nos genera expectativas de cara al futuro", concluyó.