Fútbol Internacional

Máquinas de recambio

Copa Confederaciones: Alemania venció a Australia 3-2 por el grupo B

Stindl, Draxler y Goretzka anotaron para el renovado equipo teutón, que picó en punta junto a Chile en su serie.
19.06.2017 13:56

La primera fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones se cerró este lunes en Sochi, donde Alemania le ganó a Australia 3-2 tras estar casi todo el partido arriba en el score. Controlaron el trámite los germanos, pese a lo ajustado del resultado final.

Lars Stindl abrió el score con la jugada más vieja del fútbol; aprovechó un centro de la muerte de Julian Brandt, que llegó a fondo por derecha y lo habilitó con notable pase atrás a los 5’. El inesperado empate de los australianos llegó a los 41’, cuando Tom Rogic intentó a distancia un remate defectuoso que rebotó en Mustafi y volvió a quedarle para el botín izquierdo. En el segundo intento el atacante pudo batir a Leno, aunque el 1-1 duró apenas tres minutos.

A los 44’ y de penal, tras clara falta de Massimo Luongo sobre el alemán Leon Goretzka, Julian Draxler selló el 2-1 de cara al descanso. Apenas tres minutos después del entretiempo, Goretzka aumentó la diferencia capitalizando una notable habilitación de Joshua Kimmich desde la derecha.

Tomi Juri descontó de rebote a los 56’, pero no le alcanzó a Australia para empatarle a un joven y renovado conjunto alemán, cuyo plantel está integrado por mayoría de futbolistas sub-25 y ninguno mayor de 29. Los que quieren ganarse un cupo en la nómina mundialista de 2018 defendieron de gran manera la casaca germana y abrocharon tres puntos importantes para la clasificación.

La próxima fecha del grupo B será el jueves en doble jornada. Australia enfrentará a Camerún a las 12 y Alemania a Chile a las 15.

Cargando...

Temas relacionados: