Más deportes

Pelea constante

Conversamos con Pablo Aprahamian sobre su preparación para Río 2016

El judoka Pablo Aprahamian nos habló de su preparación e ilusiones para los Juegos Olímpicos de Río 2016: "La expectativa es estar entre los 20 mejores del mundo. Hay que ir pelea a pelea".
05.06.2016 12:06

Formado en el Club Náutico y en Unión Atlética, desde chico practicó varios deportes hasta decidirse por el judo. Hoy Pablo Aprahamian es uno de los pocos uruguayos que representará al país en los Juegos Olímpicos 2016, en judo, categoría hasta 100 kilos.

Su clasificación se dio de una manera particular, "por resultados externos y sistemas de rankings", ya que la confirmación de su cupo llegó junto a la noticia de que su hermano Mikael quedaba afuera de la cita olímpica.

"Fue una alegría inmensa y un poco de tristeza también", comentó a Montevideo Portal Pablo respecto a la forma en la que obtuvo el pasaje a Río.

Si bien Pablo se viene preparando intensamente para los Juegos, planea viajar a Europa para participar del campo de entrenamiento olímpico que se desarrollará en Croacia y luego en Hungría.

"La expectativa es estar entre los 20 mejores del mundo. Hay que ir pelea a pelea", afirmó el judoka uruguayo.

La inauguración de los Juegos se la imagina hace años en su cabeza y espera el momento con "nervios y mucha emoción". Conocé un poco más de la historia de Pablo Aprahamian y su preparación para Río 2016.

 

 

Cargando...

Te puede interesar El judoca Pablo Aprahamian clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016