Fútbol Internacional
Hay paragua para rato

Conmebol: adelantarán elecciones para mayo pero no habrá cambio de presidente

El Consejo de la Conmebol convoca a elecciones por unanimidad para mayo y habrá lista única, con el paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza.
13.03.2018 11:14

“El Consejo de la CONMEBOL solicitó y aprobó de forma unánime la realización de elecciones el próximo 11 de mayo y solicitó al señor Alejandro Domínguez presentar su candidatura para presidente 2019-2022”, informó la entidad a través de su web oficial.

“El Consejo quiere consolidar las reformas logradas durante la gestión del señor Domínguez para profundizar el trabajo de CONMEBOL pro futbol sudamericano”, añadió el ente rector del fútbol sudamericano, un día después de la reunión del Consejo realizada este lunes en Lima con la presencia de Gianni Infantino y de los 10 presidentes de las asociaciones miembro.

“Con esta decisión, los miembros del Consejo de la CONMEBOL buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del futbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales. La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América 2019, entre otras actividades deportivas”, añade.

El Consejo valoró “la necesidad de continuar el trabajo de institucionalización y transparencia de la gestión alcanzados en el periodo de Domínguez como presidente de la Conmebol”, por lo que las elecciones que estaban previstas para 2019 se realizarán en mayo de este año con lista única.

Según manejan algunos medios argentinos, el colombiano Carlos Jesurún mantendrá su cargo en el Consejo de la FIFA y dejará la vicepresidencia primera, que pasará a ser ocupada por el venezolano Laureano González, hoy segundo. Esa vacante de vicepresidente segundo será para el argentino Claudio Tapia, y en la tercera se mantendrá el chileno Arturo Salah.

Temas relacionados: