Peñarol
Ganar lo es todo

Clausura: Rentistas 0 - Peñarol 2

Peñarol se impuso 2-0 a Rentistas en el Estadio Centenario por la fecha 13 del Torneo Clausura. El equipo carbonero fue justo ganador ante un flojo rival y construyó su victoria con goles de Jonathan Urretavizcaya en la primera parte y Marcelo Zalayeta en el final del juego.

23/05/15 - 18:00 - Centenario - Árbitro: Oscar Rojas
Rentistas
0 - 2
Finalizado
Peñarol



Peñarol derrotó 2-0 a Rentistas por la 13ª fecha del Torneo Clausura y de esta manera mantiene la punta de la tabla de posiciones.

El partido en el Estadio Centenario fue controlado por Peñarol, que no hizo nada del otro mundo ni tuvo demasiadas exigencias frente a los bichos colorados. Como saldo negativo para el mirasol quedó la quinta amarilla de Mac Eachen, que no estará la próxima fecha ante Fénix.

El equipo de Keoisseian se aprestó a conformar un muro defensivo que fue derribado a los 16 minutos y se quedó sin respuestas. El gol de Jonathan Urretaviscaya con disparo cruzado tras combinación con Zalayeta por el sector derecho puso la ventaja para los de Bengoechea.

Más allá de la leve superioridad, Peñarol no ofreció grandes momentos en los 45’ iniciales, con un ritmo lento en la construcción colectiva y dependiendo exclusivamente de la inspiración de Urretaviscaya y Zalayeta, que se perdió a los 31’ el segundo pegando alto de sobrepique.

Rentistas poco y nada, solo una llegada clara a través de Federico Laens a los 21 minutos, el único por el que se tuvo que preocupar la última línea aurinegra.

La segunda parte fue una continuación de la primera, con Peñarol un tanto más volcado sobre el arco de Morandi, aunque sin lograr profundizar.

Después el carbonero se desinfló, cayó en la misma meseta de juego en la que suele en los segundos tiempos y ofreció la posibilidad a Rentistas de crecer en el partido.

Los del Cerrito de la Victoria tuvieron a los 15’ una nueva chance pero la desperdiciaron. Porta le ganó a Mac Eachen la posición pero el “Canguro” se apresuró a definir y se perdió el empate.

Peñarol no encontraba la forma de rehacer su fútbol hasta el ingreso de Hernán Novick, que con un poco de dinámica y precisión hizo levantar al equipo de mitad de cancha hacia adelante. La incertidumbre igualmente se mantenía por la mínima diferencia, aunque era muy poco lo que Rentistas podría hacer en ofensiva.

Bengoechea puso línea de cinco en defensa para cerrar el encuentro a 15’ y eso colaboró con la expectativa del final. Recién a cuatro minutos del cierre apareció Marcelo Zalayeta, desgastado pero con una enorme calidad, y liquidó el partido con el 2-0 definitivo.

Una presentación más donde Peñarol no convence pero suma de a tres y está a dos partidos de obtener el Clausura. Ganarlo es todo. Montevideo Portal
Rentistas
12
Santiago Morandi
21
Sebastian Ramirez
3
Sebastían Sellanes
17
Andrés Silva
Sustituído a los 73'' por Nicolás Andrés Giraldo Urueta
5
Ignacio Ithurralde
22
Nicolás Rodríguez
6
Anderson Silva
Amonestado a los 29''
15
Gonzalo Bazallo
Sustituído a los 45'' por David Terans
29
Hugo Maximiliano Soria
19
Federico Laens
Amonestado a los 78''
25
José Pablo Varela
Sustituído a los 54'' por Richard Aníbal Porta
Suplentes:
Stefano José Perdomo
,
Ingresó a los 73''
Nicolás Andrés Giraldo Urueta
,
Luciano Barbosa De Jesús
,
Ingresó a los 45''
David Terans
,
Luis Miguel De los Santos
,
Lúcas Guzmán Rodriguez
,
Ingresó a los 54''
Richard Aníbal Porta
D.T.: Manuel Gregorio Keosseian Arzoumanián
Peñarol
22
Pablo Alejandro Migliore
16
Gianni Daniel Rodríguez
Amonestado a los 71'' Sustituído a los 76'' por Gonzalo Viera
15
Jonathan Sandoval
23
Carlos Adrián Valdez
4
Emilio Mac Eachen
Amonestado a los 91''
10
Jorge Rodríguez
14
Sebastián Píriz
8
Antonio Pacheco
Sustituído a los 64'' por Hernan Novick
32
Jonathan Matías Urretaviscaya
Goles: 1 Minuto: 16''
41
Luís Bernardo Aguiar
Sustituído a los 86'' por Emiliano Albín
17
Marcelo Zalayeta
Goles: 1 Minuto: 86''
Suplentes:
Washington Aguerre
,
Damián Macaluso
,
Ingresó a los 86''
Emiliano Albín
,
Ingresó a los 76''
Gonzalo Viera
,
Ingresó a los 64'' Amonestado a los 79''
Hernan Novick
,
Juan Manuel Olivera
,
Santiago Silva
D.T.: Pablo Bengoechea
Incidencias del partido