Peñarol
Hasta lo último

Clausura: Peñarol 2 - Fénix 0

Peñarol venció 2-0 a Fénix con goles de Sebastián Píriz y Luis Aguiar por la fecha 14 del Clausura, y con el resultado de River deberá esperar el próximo partido para consagrarse campeón del torneo. El carbonero aseguró su participación en la Copa Libertadores 2016.
31.05.2015 17:50

31/05/15 - 15:00 - Centenario - Árbitro: Javier Bentancor
Peñarol
2 - 0
Finalizado
Fénix


Al comienzo del juego se realizó un minuto de silencio por el jugador argentino fallecido en los últimos días, que terminó de suspender juegos de la fecha anterior en el fútbol de ese país. Ya con el partido comenzado, Fénix –a los 3’- tuvo la primera jugada de peligro.

El delantero panameño Cecilio Waterman recibió un pelotazo largo de Ignacio Pallas, y lo encontró en posición ilícita, pero el línea no lo cobró. La jugada siguió y el panameño envió un centro al área que encontró a Lucas Cavalini que, en la boca del arco, mandó la pelota contra el palo pero afuera.

El juego de Fénix fue claro: los pelotazos para el moreno delantero, que complicó –con su velocidad- a la zaga aurinegra, que tuvo apenas comenzado el juego sentido a Carlos Valdez. Tirando a la borda todo lo dicho anteriormente, el conjunto de Rosario Martínez, con Martín Ligüera y Waterman fue mejor en los primeros instantes del juego.

Desde la tribuna bajaban los cánticos clásicos de un equipo que está a un partido de ser campeón, y los jugadores comenzaron a meterse más en el juego. Marcelo Zalayeta, Luis Aguiar y Antonio Pacheco idearon la jugada del gol.

El volante le mandó un centro a su compañero en la mitad de la cancha y Sebastián Píriz conectó un cabezazo que se metió en el arco, que superó a Luis Mejía.

Después del gol de Peñarol el partido no cambió su ritmo y fue Fénix quien tuvo la pelota en su poder, y gracias a varios errores en la mitad de la cancha del conjunto aurinegro llegó con peligro sobre la vaya de Pablo Migliore.

Cuando el conjunto de Pablo Bengochea, de la mano de Aguiar, comenzó a ganar la pelota en la mitad de la cancha, y esta era dada a Zalayeta –el hombre más claro con el balón- los aurinegros tuvieron su mejor juego de contragolpe. A partir de ese momento fue que Peñarol fue muy superior a Fénix y no aumentó el score por la ineficacia de sus delanteros. Una de Zalayeta y otra de Urretaviscaya casi le dan el aumento de la diferencia en el score.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo capurrense volvió a mostrar lo que había hecho en los primeros instantes y llegó con bastante peligrosidad al arco de Migliore, que sufrió dos pelotas en los palos en esos minutos.

El segundo tiempo comenzó como se fueron los primeros 45’: Fénix tuvo, en dos minutos, dos jugadas muy claras para poder igualar el partido, pero la falta de eficacia de sus delanteros y volantes ofensivos hicieron que el conjunto de Martínez no aprovechara esos minutos de buen fútbol.

También como en la primera parte, Peñarol levantó cuando el juego ya estaba comenzado y desde los pies de Zalayeta llegó el segundo gol. El ex jugador de la Juventus le dio un enorme pase a Aguiar, quien definió ante la salida de Mejías. Peñarol marcó el segundo gol cuando el partido decía que el conjunto visitante era más.

Después del gol carbonero, Peñarol tuvo un par de situaciones más para concretar el tercer gol, pero no lo logró. Sobre los 37’ Fénix marcó el descuento, pero el línea entendió que Cavallini había cometido falta sobre Viera, e invalidó el tanto de Federico Puppo, quien había ingresado minutos antes por Waterman.

El partido, en sus minutos finales, dio para que Diogo Silvestre se haga sacar la quinta tarjeta amarilla y no juegue frente a Racing el fin de semana próximo. Minutos después, Diogo cometió una falta y recibió la doble amonestación y fue expulsado. Bengoechea también mandó a la cancha a Damián Macaluso, quien en la penúltima fecha del Clausura, hizo su debut en el torneo.

Con esta victoria, Peñarol se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Montevideo Portal
Peñarol
22
Pablo Alejandro Migliore
6
Diogo Silvestre Bittencourt
Amonestado a los 83'' Expulsado a los 92''
20
Andrés Rodales
2
Gonzalo Viera
23
Carlos Adrián Valdez
10
Jorge Rodríguez
Sustituído a los 72'' por Gianni Daniel Rodríguez
14
Sebastián Píriz
Goles: 1 Minuto: 13'' Amonestado a los 21'' Sustituído a los 87'' por Damián Macaluso
32
Jonathan Matías Urretaviscaya
41
Luís Bernardo Aguiar
Goles: 1 Minuto: 52''
17
Marcelo Zalayeta
8
Antonio Pacheco
Sustituído a los 73'' por Hernan Novick
Suplentes:
Washington Aguerre
,
Ingresó a los 72''
Gianni Daniel Rodríguez
,
Ingresó a los 87''
Damián Macaluso
,
Emiliano Albín
,
Ingresó a los 73''
Hernan Novick
,
Juan Manuel Olivera
,
Santiago Silva
D.T.: Pablo Bengoechea
Fénix
12
Luis Mejía
4
Angelo Gabrieli
14
Fabricio Silva
24
Juan Daniel Álvez
17
José Ignacio Pallas
Sustituído a los 69'' por Rodrigo Abascal
15
Raúl Freddy Ferro
3
Gonzalo Sebastián Papa
5
Andrés Schettino
Amonestado a los 43''
10
Martín Ligüera
Sustituído a los 85'' por Leonardo Cecilio Fernández López
21
Lucas Daniel Cavallini
11
Cecilio Waterman
Sustituído a los 74'' por Carlos Federico Puppo Gross
Suplentes:
Santiago Mele
,
Ingresó a los 69''
Rodrigo Abascal
,
Leandro Zazpe
,
Mateo Carro
,
Ingresó a los 85''
Leonardo Cecilio Fernández López
,
Facundo Nicolás Boné Vale
,
Ingresó a los 74''
Carlos Federico Puppo Gross
D.T.: Rosario Martinez
Incidencias del partido
92'' Tarjeta roja para Diogo Silvestre Bittencourt (Peñarol)

Temas relacionados: