Fútbol uruguayo
El contra

Clausura: Fénix venció a Peñarol 2-0 en el Centenario por la cuarta fecha

Fénix le ganó 2-0 a Peñarol en el Centenario por la cuarta fecha del Clausura y le quitó el invicto en el torneo. Maxi Pérez de penal y Martín Ligüera anotaron los goles del equipo de Capurro que hizo un culto al trabajo defensivo y a la efectividad en ataque.

27.02.2016 21:49

27/02/16 - 20:00 - Centenario - Árbitro: Oscar Rojas
Fénix
2 - 0
Finalizado
Peñarol


Fénix le ganó 2-0 a Peñarol en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Clausura, dejando sin invicto al conjunto carbonero y con la chance a Nacional de que lo supere en la tabla anual.

El dominio neto de Peñarol los primeros minutos no se pudo reflejar en el marcado hasta que a los 10', en la primera ocasión que Fénix pisó el área rival (y la cancha rival), llegó el penal por mano de Tomás Costa y el gol de Maxi Pérez.

Tras el 1-0 en contra el aurinegro siguió monopolizando el control de la pelota, inquietó un par de veces al golero Denis, pero con el correr de los minutos su nivel disminuyó. Tenía el balón sí, aunque no supo vulnerar la muralla que planteó Rosario Martínez, con un gran trabajo de la línea final.

Forlán, Maxi Rodríguez, Aguiar, intentaban entrar por todo el ancho de cancha sin encontrar el rumbo ni lozalizar a Murillo en ninguna ocasión.

uLos de Capurro fieles a su estilo, llevaron alerta cada vez que se arrimaron a Guruceaga. Un remate de Tito Ferro de media distancia pasó muy cerca y le tiró piropos al segundo gol. Sería Martín Ligüera el que minutos más tarde lo lograría.

El 10 de Fénix acompaño un tremendo contragolpe de Waterman y tras el disparo del panameño y el rebote del arquero, marcó el 2-0 a siete minutos del descanso.

Para el segundo tiempo Polilla Da Silva no quiso esperar y mandó desde el arranque a Luque por Aguirregaray. A pocos minutos del comienzo se daría el ingreso de Affonso por Maxi Rodríguez.

Los nombres y las ganas estaban, pero la mecánica no. Las ideas de Peñarol se fueron desvaneciendo y cada ataque, se hizo previsible para una defensa albivioleta cien por ciento concentrada y efectiva.

El arquero Denis intervino en el comienzo de la segunda mitad tras un remate de Luque, posterior a un tiro en el palo de Forlán. Después fueron más bien centros cruzados que el meta tuvo que descolgar y una nueva atajada ante remate lejano de Forlán.

Fénix de contra alertó un par de veces más, siendo Maxi Pérez el que más cerca estuvo de colocar el tercero. El resultado final surge de la ecuación rendimiento defensivo-efectividad que tuvo el equipo de Capurro. Anímicamente muy fuerte y aferrado al máximo a su plan. Jugar bien al fútbol es atacar bien, pero también es defender bien.

Montevideo Portal

Fénix
1
Darío Denis
4
Angelo Gabrielli
Amonestado a los 60''
24
Juan Daniel Álvez
17
José Ignacio Pallas
2
Maximiliano Perg
Amonestado a los 30''
12
Maximiliano Pérez
Goles: 1 Minuto: 10''
10
Martín Ligüera
Goles: 1 Minuto: 38'' Sustituído a los 75'' por Fabricio Silva
15
Raúl Freddy Ferro
Sustituído a los 93'' por Juan Bautista Viacava
5
Claudio Rivero
27
Maximiliano Cantera
30
Cecilio Waterman
Sustituído a los 90'' por Emiliano Mozzone
Suplentes:
Santiago Mele
,
Rodrigo Abascal
,
Ingresó a los 75''
Fabricio Silva
,
Leonardo Cecilio Fernández López
,
Roberto Nicolás Fernández Fagundez
,
Ingresó a los 93''
Juan Bautista Viacava
,
Ingresó a los 90''
Emiliano Mozzone
D.T.: Rosario Martinez
Peñarol
1
Gastón Guruceaga
2
Guillermo Daniel Rodríguez
13
Matías Aguirregaray
Sustituído a los 45'' por Carlos Martín Luque
23
Carlos Adrián Valdez
15
Maximiliano Olivera
28
Tomás Costa
Amonestado a los 91''
14
Luís Bernardo Aguiar
11
Maximiliano Rodríguez Maeso
Sustituído a los 57'' por Mauricio Affonso
25
Nahitan Michel Nández Acosta
29
Miguel Ángel Murillo García
10
Diego Forlán
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Gianni Daniel Rodríguez
,
Nicolás Andrés Freitas Silva
,
Nicolás Albarracin
,
Cristian Palacios
,
Ingresó a los 57''
Mauricio Affonso
,
Ingresó a los 45''
Carlos Martín Luque
D.T.: Jorge Da Silva
Incidencias del partido

Temas relacionados: