Fútbol uruguayo
Más solo que el uno

Clausura: Danubio 1 - Cerro 0

Danubio venció a Cerro 1-0 en Jardines del Hipódromo por la novena fecha del Torneo Clausura y quedó primero solo en la tabla de posiciones. Un gol de Adrián Balboa a los 20 minutos del segundo tiempo dejó al equipo de Leonardo Ramos dos unidades por encima de River Plate y Peñarol.
19.04.2015 17:34

19/04/15 - 15:30 - Jardines del Hipódromo - Árbitro: Jonhatan Fuentes
Danubio
1 - 0
Finalizado
Cerro


Danubio sumó la quinta victoria de sus últimas seis presentaciones y se subió a lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura, que ahora lo tiene dos puntos arriba de Peñarol y River Plate. Pese a no tener su mejor tarde en Jardines del Hipódromo, el último campeón uruguayo justificó en el segundo tiempo un resultado por el que hizo poco en los 45 minutos iniciales.

Los albicelestes salieron a apretar arriba en los primeros minutos y fueron levemente superiores dentro de un primer tiempo discreto y friccionado. Con un juego más directo y apostando a la velocidad por las bandas para abastecer al grandote Silveira en el centro del ataque, los dirigidos por Miguel Falero mantuvieron alejado de su arco al rival.

Una de las ocasiones más peligrosas la generaron los visitantes a los 18’, cuando justamente Silveira conectó una palomita tras centro de Regueiro y obligó a Torgnascioli a realizar la mejor atajada de la tarde. Luego les costó pisar el área a los de la Villa, que fueron perdiendo aquel predominio inicial.

A Danubio le costó tener la pelota pero aun así creó la oportunidad más clara de la primera mitad a los 15’, cuando un desborde de Leandro Sosa por izquierda terminó en una doble atajada de Sebastián Fuentes. El arquero le ahogó el grito a Fornaroli primero y a Matías Castro después, y hasta el segundo tiempo no intervino más. De hecho, lo más riesgoso para el local fue una jugada que no pudo definir Fornaroli por culpa de un gran cierre de Regueiro.

Ya en el segundo tiempo inclinó la balanza el conjunto de Leonardo Ramos y fue más. Primero avisó con un tiro libre de Leandro Sosa en forma de centro que conectó Cristian González de cabeza y se fue apenas desviado, y luego con un zurdazo de Graví que volvió a exigir a Fuentes.

A los 16’ del complemento entró Adrián Balboa en filas franjeadas sustituyendo al argentino Matías Castro, de floja actuación, y con apenas cuatro minutos en cancha desniveló. El ariete de 21 años pisó el área y gracias a un pase milimétrico de Fornaroli quedó de cara con Fuentes, definiendo con un remate rasante que terminó en la red y le dio tranquilidad al elenco de la Curva de Maroñas.

Cuando se esperaba que Cerro inquietara, obligado por el resultado, Danubio se paró bien atrás y ejecutó un par de contragolpes que estuvieron a punto de aumentar la diferencia. Un remate de Graví apenas desviado y un mano a mano que Fuentes le ahogó a Fornaroli, el mejor de la cancha, no pudieron liquidar el pleito y dejaron con vida al conjunto albiceleste, que recién sobre el tramo final echó el resto.

Un disparo de media distancia de Aníbal Hernández sobre los 85’ y otro de José Luis Tancredi segundos más tarde obligaron a Torgnascioli, de brillante respuesta. Casi de inmediato volvió a probar Hernández desde lejos, pero por muy pocos centímetros le erró al arco. En la recarga Balboa se perdió el 2-0 de forma poco creíble.

Con más sufrimiento del que mereció, Danubio abrochó un resultado que le permite seguir liderando el Clausura, pero ahora de forma solitaria y siendo uno de los dos equipos que dependen de sí mismo. El otro es River Plate, al que recibirá en la última fecha.

Montevideo Portal

Danubio
1
Franco Torgnacioli
Amonestado a los 81''
21
Cristian González
Amonestado a los 36''
4
Federico Ricca
15
Fabricio Formiliano
3
Joaquín Pereyra
10
Ignacio Gonzalez
Sustituído a los 71'' por Agustín Viana
20
Hamilton Pereira
Sustituído a los 88'' por Emiliano Ghan
13
Jorge Graví
Amonestado a los 36''
6
Leandro Sosa
19
Matías Fabián Castro
Sustituído a los 60'' por Adrián Martín Balboa
7
Bruno Fornaroli
Suplentes:
Facundo Ariel Silva
,
Ingresó a los 71'' Amonestado a los 80''
Agustín Viana
,
Renzo Daniel Pozzi
,
Ingresó a los 88''
Emiliano Ghan
,
Nicolás Milessi
,
Martin Silvera
,
Ingresó a los 60'' Goles: 1 Minuto: 65''
Adrián Martín Balboa
D.T.: Leonardo Ramos
Cerro
25
Sebastian Fuentes
3
Nicolás Techera
Sustituído a los 69'' por Antonio Joaquín Boghossian
11
Andrés Ravecca
Amonestado a los 92''
13
Rodrigo Canosa
18
Williams Martínez
30
Lucas Hernandez
Sustituído a los 63'' por Silvio Dorrego
8
Aníbal Hernández
Amonestado a los 40''
5
Rodrigo De Oliveira
32
José Luís Tancredi Malatez
9
Hugo Silveira
10
Mario Ignacio Regueiro
Sustituído a los 45'' por Álvaro Brum
Suplentes:
Ingresó a los 63''
Silvio Dorrego
,
Ingresó a los 45''
Álvaro Brum
,
Ingresó a los 69''
Antonio Joaquín Boghossian
D.T.: Miguel Falero
Incidencias del partido

Temas relacionados: