Rampla Juniors
Acto de Anibalismo

Clausura: Cerro 2 - Rampla Juniors 0

Cerro venció a Rampla Juniors 2-0 de local por la fecha 12 del Clausura y sueña con la permanencia, pese a que sigue en zona de descenso. Aníbal Hernández marcó un doblete y fue expulsado en el equipo albiceleste, que fue justo merecedor del triunfo en el clásico de la Villa.
16.05.2015 17:25

16/05/15 - 15:30 - Luis Troccoli - Árbitro: Oscar Rojas
Cerro
2 - 0
Finalizado
Rampla Juniors


Cerro volvió a ganar el clásico de la Villa y sueña. En el Apertura se impuso 2-1, de atrás, como visitante y en la hora. Hoy, sin tanto condimento heroico, se impuso 2-0 jugando bien y siendo superior a Rampla Juniors, por lo que los dos siguen en zona de descenso pero con distintas perspectivas. El elenco de Miguel Falero está a un punto de la zona de la permanencia y el de Jorge Barrios a seis, pero duplica.

Era un poco más el equipo rojiverde en el comienzo, pero el gol lo hizo el albiceleste. Apenas tres minutos después de una buena atajada de Fuentes ante un disparo a distancia de Galo, Aníbal Hernández conectó notablemente de cabeza un centro de Regueiro, apareciendo por la espalda de Maximiliano Montero, y abrió el score a los 9’.

Rampla siguió machacando y creando peligro, siempre con Richard Núñez como eje, pero de a poco se fue diluyendo. Luego de una gran doble atajada de Fuentes a los 15’ ante un remate a distancia de Montero y otro a quemarropa de Dzeruvs, casi no tuvo trabajo en la primera parte.

Cerro empezó a justificar la diferencia dominando las acciones y controlando a su rival. Con Hernández muy movedizo y el mediocampo imponiéndose, fueron más los albicelestes en el último cuarto de hora de la primera mitad y hasta pudieron aumentar con un gran tiro libre de Regueiro que Long mandó al córner.

El propio Regueiro siguió mostrando su jerarquía en la segunda mitad y gestó la jugada del segundo gol a los 15’. El capitán cerrense vio el claro para la aparición de Hernández, quien con tiempo y espacio enfiló hacia el área, tiró una pared con Tancredi y tras recibir la devolución definió de primera, con clase, al segundo palo. Golazo y 2-0 para liquidarlo.

El dueño de casa puso el encuentro bajo la suela y la visita no tuvo reacción. Pese a los cambios del Chifle Barrios y a la tonta expulsión de Hernández por un planchazo descalificador sobre Galo a los 83’, Rampla no pudo poner en peligro el triunfo de Cerro, que le sacó cinco puntos en la tabla del descenso y volvió a festejar un nuevo triunfo clásico.

Montevideo Portal

Cerro
25
Sebastian Fuentes
27
Silvio Dorrego
13
Rodrigo Canosa
18
Williams Martínez
17
Héctor Baltasar Silva
8
Aníbal Hernández
Goles: 2 Minuto: 9'', 60'' Expulsado a los 82''
5
Rodrigo De Oliveira
14
Álvaro Brum
32
José Luís Tancredi Malatez
Sustituído a los 77'' por Gastón Martínez
20
Antonio Joaquín Boghossian
10
Mario Ignacio Regueiro
Sustituído a los 65'' por Matías Abisab
Suplentes:
Jonathan Matías Cubero
,
Nicolás Techera
,
Lucas Hernandez
,
Ingresó a los 77''
Gastón Martínez
,
Ingresó a los 65''
Matías Abisab
,
Luis Urruti
,
Federico Muñoz
D.T.: Miguel Falero
Rampla Juniors
27
Bernardo Long
20
Maximiliano Montero
4
César Vargas
Amonestado a los 32''
2
Alejandro Rodríguez Morales
Amonestado a los 66''
13
Danny Tejera
19
Diego Galo
7
Mauro Vila
Sustituído a los 56'' por Emanuel Cuello
10
Richard Núñez
Sustituído a los 71'' por Matías Choca
21
Marcel Román
11
Paul Dzeruvs
23
Luis Machado
Sustituído a los 61'' por Nicolás Raimondi
Suplentes:
Danilo Saen
,
Ingresó a los 56''
Emanuel Cuello
,
Ingresó a los 71''
Matías Choca
,
Ezequiel Casaña
,
Pablo Pereira
,
Ingresó a los 61''
Nicolás Raimondi
,
Orlando Muriel
D.T.: Jorge Barrios
Incidencias del partido
82'' Tarjeta Roja para Aníbal Hernández (Cerro)