Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lo que hay que corregir

Clásico: “una cosa que perdió este Peñarol fue la posesión de pelota”, dijo Guillermo Varela

“Estamos todo el tiempo corriendo y cuando recuperamos la pelota volvemos a perderla”, lamentó el lateral carbonero.

23.04.2018 17:05

Lectura: 3'

2018-04-23T17:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Guillermo Varela fue de los mejores jugadores carboneros en el clásico de este domingo, más allá del discreto trabajo de su equipo en general. A su entender el 1-1 le sirvió más a Nacional “porque sigue arriba”, y “a Peñarol sólo le servía ganar”, según comentó al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

“Fue un partido cerrado. En el primer tiempo ninguno de los equipos tuvimos mucho ritmo. Después abrimos el marcador con el gol del Cebolla (Rodríguez) y se generaron más espacios porque ellos salieron a buscar el empate. Por detalles nos convirtieron”, agregó el buen marcador de punta mirasol, quien se refirió a la inclusión de Fidel Martínez como titular.

“La idea que tenía Leo (Ramos) era poner a Fidel para jugar porque es un hombre ágil y complica, pero no le llegó la pelota porque no generábamos nada. Recuperábamos y enseguida la tirábamos para arriba y la perdíamos. A Fidel ese juego lo mata. A él le hace bien jugar por abajo, tocar y triangular. Ahí se destaca él”, reflexionó.

“Ni bien ellos empataron nosotros reaccionamos un poco para salir a buscar el 2-1. Eso generó más espacios para ellos, que de contragolpe crearon peligro. En un momento creo que fue el Tito (Formiliano) el que gritó: ‘si no lo podemos ganar, tampoco lo perdamos’. El equipo se paró un poco más en los últimos minutos y lo pudimos aguantar porque estábamos muertos”, sostuvo.

“Todavía faltan dos partidos y hay chances. Estamos vivos y ellos (Nacional) también tienen que ganar. Se nos vienen Libertad y Tucumán. Será una seguidilla importante”, reflexionó Varela, quien pese al cansancio acumulado es consciente de que “si el partido del domingo no era el clásico, se podía rotar el equipo, pero en un clásico y sabiendo que había que ganar no se podía rotar”.

“El jueves tendremos otra final y van a tener que jugar los mismos. El cansancio está y lo sabemos, pero vamos a dejar la vida porque hay que ganar como sea. Libertad vendrá a ganar, pero nosotros necesitamos mucho más que ellos los tres puntos. Para nosotros será una final”, agregó el ex Real Madrid y Manchester United, quien hizo una autocrítica a nivel general sobre el nivel de juego.

“Una cosa que perdió este Peñarol respecto al que venía de antes fue la posesión de pelota. Estamos todo el tiempo corriendo y cuando recuperamos, que tenemos que tener un aire y un respiro para tocar, otra vez volvemos a perderla. Eso genera un desgaste físico y mental que no nos conviene por la seguidilla de partidos que venimos teniendo. La posesión que teníamos ya no la tenemos y nos cuesta para el físico y a la hora de pensar. No estamos bien físicamente ni mentalmente”, sostuvo.

Consultado por Walter Gargano y su ausencia, reconoció que se extraña porque “manejaba los tiempos, recuperaba y le daba tranquilidad al equipo”. “Lucas (Hernández) y yo pasábamos más al ataque”, reconoció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy