Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
Fiesta de dormir

Ciclismo: Fiesta con somníferos y tranquilizantes hace notorio un problema de abuso de sustancias

El equipo holandés Lotto-Jumbo suspendió a tres ciclistas por organizar una "fiesta espontánea" en la que consumieron las drogas Stilnox, Snus, Noctamid y alcohol.

16.12.2017 11:29

Lectura: 2'

2017-12-16T11:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El periódico El País de Madrid, informó este sábado que el equipo Lotto-Jumbo holandés estudia rescindir el contrato del ciclista español Juan José Lobato. La razón está directamente vinculada con un problema que se estima grave en todo el pelotón internacional: el abuso de somníferos y tranquilizantes.

Lobato es acusado por su equipo de haber provisto las drogas para una pequeña fiesta organizada por los ciclistas del equipo en la segunda noche de concentración de la temporada.

Stilnox, Snus, Noctamid y alcohol estuvieron en la lista de sustancias (no relacionadas al doping) consumidas por los deportistas esa noche. "A las tres de la mañana, Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn, un par de corredores jóvenes holandeses, aparecieron por el vestíbulo del hotel desorientados, sin saber lo que hacían, absurdos, incoherentes", relata el diario español.

"Nos han dicho eso, que hay un problema con los Stilnox y las pastillas para dormir y el tabaco de masticar, y que hay que cortar", comentó Juan Campos, el representante de Lobato. "Por lo que me ha dicho el corredor, quieren castigarle solo a él porque no es holandés. Él mantiene, y yo le creo, que él no les dio las pastillas como dicen los responsables del equipo, solo las gotas, y que él no participó en la fiesta, sino que tomó el somnífero para dormir sin más...", sentenció Campos.

En un deporte de esfuerzos sobrehumanos, en el que dormir de corrido es una necesidad imperiosa para afrontar los kilómetros de pedaleo que hay por delante cada mañana, el uso y abuso de sustancias es moneda corriente.

También se afirma que el consumo de Tramadol está extendido, ya que esta droga previene el dolor de piernas que los deportistas padecen.

A sus casi 29 años y luego de pasar por distintos equipos como el Andalucía, el Euskaltel y el Movistar, Lobato se encuentra frente a una encrucijada. Las gotitas somníferas podrían costarle la recisión de un contrato de 250.000 euros anuales y también su carrera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy