Fútbol Internacional
Hasta el final

Chori Castro: "Hasta que las matemáticas den, hay que pelear", dijo sobre la situación de Málaga

"Si conseguimos la victoria ante Athletic les puede entrar nerviosismo, pero si no ganamos no podrá ser", dijo sobre los rivales a alcanzar para la permanencia.
23.02.2018 16:44

El volante uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro aseguró que "hasta que las matemáticas den, hay que pelearlo", en alusión a la situación de colista en la que está el Málaga, a siete puntos de los puestos de permanencia.

Chory Castro, en una conferencia de prensa, recordó que cuando jugaba en el Mallorca estaban en una situación también complicada y que al final acabaron "séptimos, casi en UEFA".

"Lo positivo es que los que están arriba nuestra siguen sin ganar y casi están en la misma dinámica que nosotros. Si conseguimos la victoria les puede entrar nerviosismo, pero si no ganamos no podrá ser", aseguró.

Castro se refirió a los árbitros y dijo que algunas veces "favorecen y otras se equivocan", por lo que aconsejó en centrarse en los "errores" del equipo "en fallar o no en un balón parado, en una marca", puntualizó.

"No podemos estar tan pendientes de si el partido se resuelve por un error arbitral o no", insistió el centrocampista, quien también se refirió a los incidentes del jueves en Bilbao de aficionados radicales previo al partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak Moscú.

"Estamos totalmente en contra de esas cosas que se viven fuera del campo, ya que son lamentables y perjudican al entorno futbolístico", destacó.

Del rival al que visitarán el domingo, precisamente el Athletic, Chory Castro comentó que "sin duda que se le puede meter mano", aunque es un "campo complicado, pero no imposible".

"Es un equipo que tiene mucho poderío a la hora de atacar, con delanteros con mucho gol", añadió el uruguayo.

FútbolUy l EFE