Fútbol Internacional
Se ilusiona

Champions: Shakhtar Donetsk venció 2-1 a Roma en Metalist Stadium de Kharkiv.

Cengiz Ünger abrió la cuenta para la visita, pero Shakhtar reaccionó a tiempo y lo remontó con tantos de Facundo Ferreyra y Fred. Va con ventaja al Olímpico
21.02.2018 19:16

Shakhtar derrotó a Roma (2-1) gracias a una maravillosa segunda parte del conjunto ucraniano en la que remontó el gol inicial de los italianos en un partido fuertemente disputado en el Metalist Stadium de Kharkiv.

El argentino Facundo Ferreyra y el as brasileño Fred, alabados por su calidad de juego, fueron los artífices de la remontada que otorgó al equipo local una necesaria ventaja para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Roma se desató al final de la primera mitad con grandes jugadas de Perotti, que fue el mejor jugador del campo y acentuó la presión contra los ucranianos dejando a sus rivales atrás en varias ocasiones y entregando el balón a Dzeko.

Fue entonces cuando el bosnio vio un pequeño hueco en el área y pasó el balón al extremo turco Ünder, que logró desestabilizar el marcador en el minuto 41 con un gol que desató la euforia entre los aficionados romanos.

La evidente superioridad técnica del Roma condicionó a los de Fonseca, que recobraron fuerzas tras el descanso y le dieron la vuelta al partido ganando ventaja en la segunda parte.

La alegría para la afición local llegó en el minuto 53, cuando el argentino Ferreyra se quedó a solas, tras un pase en profundidad desde la defensa, con Manolas, al que recortó para marcar el 1-1.

A partir de ese momento, el portero del Roma evitó al menos dos grandes ocasiones de gol para los ucranianos, pero los milagros tienen un límite y el guardameta brasileño ya no tuvo opción en el lanzamiento de falta directa de Fred para el 2-1 final.

El Shakhtar, líder de la liga ucraniana, buscará cerrar la serie en el estadio Olímpico el 13 de marzo, buscando la meta de meterse en los cuartos de final del máximo torneo europeo.