Fútbol Internacional

Una maquinita

Champions: Manchester City derrotó 4-0 a Basilea en duelo de ida de octavos en Jakob-Park

Gündogan abrió la cuenta en Suiza, Bernardo Silva y Sergio Agüero encaminaron el triunfo y los de Guardiola dan un paso importante rumbo a cuartos de final
13.02.2018 18:35

El Manchester City no tuvo piedad del Basilea y lo derrota por 4-0 en el Jakob-Park de Suiza por el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los de Guardiola fueron intensos y efectivos desde el arranque y tras un corner lanzado por De Bruyne, apareció Gündogan por el primer palo para anticipar y marcar la apertura a los 14'.

Cuatro minutos demoró para ampliar distancias, ésta vez con una estupenda definición de Bernardo Silva por sobre Vaclík que dejó el partido 2-0 para la visita y muy cuesta arriba para los dirigidos por Kevin Bua.

El tercero se dio tras una clásica jugada ofensiva de Sergio Agüero, que recibió de Fernandinho, se acomodó y sacó rasante disparo que dejó parado al golero para festejar por tercera vez.

El partido se cerró a los 53' cuando el propio Gündogan recibió un pase de Sergio Agüero y con un derechazo medido volvió a vencer a Vaclík para el 4-0 final con que se cerraría el juego.

Una goleada que prácticamente deja sentenciada la llegada de los "ciudadanos" a los cuartos de final de la Champions, ya que salvo una catástrofe en Etihad el próximo 7 de marzo (en la vuelta), la diferencia es indescontable para los suizos, más con el presente del equipo de "Pep".