Fútbol Internacional
Era un trámite

Champions: Manchester City cayó 2-1 con Basilea en Etihad, pero igual se metió en cuartos

Gabriel Jesús abrió la cuenta para el City, pero Mohamed Elyounoussi primero y Michael Lang lo dieron vuelta para los suizos que se despiden con una sonrisa
07.03.2018 18:50

Manchester City cumplió con el trámite y a pesar de perder 2-1 en Etihad con el suizo Basilea se metió en los cuartos de final de la Champions, tras hacer pesar el 4-0 que obtuvo en la ida, pero rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa.

Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones.

Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que cediese por 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016.

El primer gol del partido nació en las botas de Sané. El extremo recibió en banda izquierda, se fue hacia el interior y abrió a Bernardo Silva, quien dentro del área puso un pase raso para que Gabriel Jesús inflara las redes y convirtiera su tercer tanto en esta edición de la Champions.

Parecía todo controlado para el City, esperando el Etihad otra goleada más. No obstante, las continuas pérdidas de balón de Zinchenko y la nula aportación de Touré en las labores de destructor y creador en el centro del campo motivaron a un Basilea que dispuso de varias contragolpes peligrosos y encontró el premio en un rechace de la defensa de Manchester.

En el minuto 17, Mohamed Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer.

La pasividad de los de Guardiola fue castigada por el Basilea y en el minuto 71, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área, para que el lateral, de primeras, fusilase a Bravo por su propio palo y dejase el 1-2 definitivo en el marcador.

Con el resultado del año pasado mejorado -cayó en octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.