Fútbol Internacional

Lo camiseteó

Champions League: Real Madrid le ganó al PSG 3-1 de atrás en el Bernabéu

Rabiot abrió la cuenta para el equipo parisino, pero Cristiano Ronaldo dio vuelta el score con un doblete y aumentó Marcelo sobre el final.
14.02.2018 18:36

REAL MADRID 3-1 PSG
Goles: 33' Rabiot (PSG), 45' de penal Cristiano Ronaldo (RM), 83' Cristiano Ronaldo (RM), 86' Marcelo (RM)
Amonestados: 14' Neymar (PSG), 25' Lo Celso (PSG), 32' Isco (RM), 64' Rabiot (PSG), 78' Nacho Fernández (RM), 90' Meunier (PSG)
Jueces: Gianluca Rocchi, Elenito Liberatore y Marco Tonolini (Italia)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (España)

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro (79' Marco Asensio), Toni Kroos y Luka Modric; Isco (79' Lucas Vázquez), Karim Benzema (68’ Gareth Bale) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

PSG: Alphonse Areola; Daniel Alves, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Yuri Berchiche; Adrien Rabiot, Marco Verratti y Giovani Lo Celso (84' Julian Draxler); Kylian Mbappé, Edinson Cavani (66’ Thomas Meunier) y Neymar. DT: Unai Emery.

Real Madrid volvió a apelar a su mística y se quedó con un triunfo de oro sobre el París Saint Germain, que mereció mejor suerte en el Bernabéu pero falló en las áreas y lo pagó caro. Los últimos campeones lograron una diferencia exagerada para lo que fue el trámite y jugarán tranquilos la revancha del martes 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

El conjunto merengue salió muy intenso, con la euforia y ansiedad que le transmitía su público. Presionó arriba y forzó un par de pérdidas de su rival, que con el correr de los minutos fue ganando en aplomo y zafó de esa presión alta. El primer aviso fue un zurdazo del lateral Yuri que pasó cerca tras trepar por izquierda.

El conjunto francés empezó a tener más la pelota, pero sin profundizar. De hecho, la primera situación clara fue un mano a mano de Cristiano Ronaldo con Areola que el arquero tapó con la cara, luego de un perfecto pase cruzado de Marcelo.

No obstante, el primer gol fue para la visita. Mbappé escapó de Marcelo por derecha y mandó un centro bajo al que no llegaron Cavani ni Neymar. Nacho Fernández cerró con lo justo ante la aparición del brasileño y el rebote le quedó a Rabiot, que entró muy suelto con el arco de frente y definió de primera a la red a los 33’.

Cinco minutos más tarde pudo haber caído el 0-2 en una mediavuelta de Cavani que trabó Casemiro. Estaba grogui el Real Madrid, pero despertó en el final del primer tiempo. Primero avisó con un remate de Benzema que Areola mandó al córner, y de ese tiro de esquina vino el penal de Lo Celso sobre Kroos que Cristiano Ronaldo transformó en gol.

El complemento comenzó con el PSG mostrando más ambición, teniendo la pelota e inquietando de inicio. A los 49’ un manotazo salvador de Keylor Navas evitó un remate rasante y cruzado de Mbappé después de una buena descarga de Neymar. El mediocampo merengue no hacía pie y la visita se animaba.

Luego Unai Emery, entrenador de los parisinos, mandó a la cancha al lateral Meunier en lugar de Cavani, desplazó a Dani Alves al mediocampo y dejó más libre a Mbappé por todo el frente ofensivo. Lejos de renunciar al ataque, PSG aumentó la supremacía en el medio, robó más balones y tuvo varias llegadas mal definidas.

Del otro lado, Zidane sacó a Benzema y puso a Bale, y luego colocó a Asensio y Vázquez por Casemiro e Isco. Prácticamente no había generado peligro el Real Madrid en el complemento, hasta que a los 83’ Cristiano Ronaldo aprovechó un rebote de Areola al despejar un buscapié de Asensio y abrió el trámite.

PSG, que a esa altura merecía ir ganando, acusó el impacto del segundo gol y sufrió el tercero. Otra vez el recién ingresado Asensio desniveló por izquierda y su envío rasante fue conectado de primera por Marcelo, que de zurda selló el 3-1.