Fútbol Internacional

Se Porto divino

Champions League: Porto clasificó a cuartos de final tras vencer al Mónaco 5-2 de local

El equipo de Maximiliano Pereira se metió como segundo en su grupo detrás del Besiktas, que ya llegaba clasificado a la última fecha.
06.12.2017 18:35

Besiktas ya había asegurado el primer lugar del grupo F empatando 1-1 con el Porto en la penúltima fecha, por lo que no se jugaba nada en su visita al Leipzig alemán, que debía ganar y esperar un traspié del Porto.

No obstante, el elenco turco se impuso 2-1 con goles del español Álvaro Negredo de penal a los 10' y del brasileño Talisca a los 90', pese a haber dado descanso a algunos de sus titulares. Naby Keita puso el 1-1 parcial a los 87'.

Porto, para no depender del otro resultado, sabía que tenía que ganarle al eliminado Mónaco y lo hizo sin sobresaltos jugando como local, con Maximiliano Pereira en el banco de suplentes. El camerunés Aboubakar abrió el score a los 9’, aumentó a los 33’ y asistió al argelino Brahimi a los 45’ para sellar el 3-0 al descanso.

A esa altura ya jugaban los dos con 10 hombres por las rojas del brasileño Felipe en el local y el argelino Ghezzal en la visita. Pese a ello nada cambió en el complemento y nunca estuvo en riesgo el triunfo lusitano.

El polaco Glik descontó de penal a los 61’ y el brasileño Alex Telles puso el 4-1 a los 65’ con un gran zurdazo a distancia. El colombiano Falcao, ídolo del Porto, entró en el complemento y marcó de cabeza el segundo gol del Mónaco a los 78’. Por la misma vía abrochó el 5-2 Francisco Soares a los 88'.

Besiktas ganó el grupo con 14 puntos y Porto fue segundo con 10, por lo que ambos se metieron en octavos de final. Leipzig, que acabó tercero con siete, disputará la Europa League, y el Mónaco cerró con apenas dos unidades su participación internacional en esta temporada.