Fútbol Internacional
Empezó lo mejor

Champions League: Juventus y Tottenham Hotspur empataron 2-2 en Turín

Higuaín puso en ventaja a los italianos con un rápido doblete, pero Kane descontó en el primer tiempo y Eriksen igualó en el segundo.
13.02.2018 18:36

Juventus 2-2 Tottenham Hotspur
Goles: 2' Higuaín (J), 9' Higuaín de penal (J), 35' Kane (T), 71' Eriksen (T)
Amonestados: 8' Davies (T), 45' Benatia (J), 47' Aurier (T), 60' Higuaín (J), 80' Bentancur (J)
Jueces: Felix Brych, Mark Borsch y Stefan Lupp
Allianz Stadium, Turín (Italia)

Juventus: Gianluigi Buffon; Mattia de Sciglio, Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Sami Khedira (66’ Rodrigo Bentancur) y Miralem Pjanic; Filippo Bernardeschi, Douglas Costa (92' Kwadwo Asamoah) y Mario Mandzukic (76' Stefano Sturaro); y Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Tottenham: Hugo Lloris; Serge Aurier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen y Benjamin Davis; Moussa Dembele y Eric Dier; Christian Eriksen (92' Victor Wanyama) , Dele Alli (83' Son Heung-Min) y Erik Lamela (89' Lucas Moura); y Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Tottenham Hotspur se llevó un valiosísimo empate de su visita a la Juventus y quedó bien perfilado de cara a la revancha de su llave de octavos de final. Tras comenzar 2-0 abajo y cuesta arriba, terminó igualando y un empate 0-0 o 1-1 el 7 de marzo en White Hart Lane le alcanzará para meterse entre los ocho mejores.

El partido arrancó de forma inmejorable para el dueño de casa, que antes de cumplirse el segundo minuto se puso en ventaja gracias a Gonzalo Higuaín. En jugada preparada de pelota quieta, el argentino calzó de aire un buen pase de Pjanic y sorprendió a Lloris con su latigazo bajo y cruzado.

Aún con el impacto del 1-0 a flor de piel, cayó el 2-0 a los 9’. El lateral Benjamin Davies cometió una falta tan clara como innecesaria sobre Bernardeschi en el área, el árbitro pitó e Higuaín lo capitalizó.

Luego se adueñó de la pelota el equipo inglés, que se chocó con un muro casi infranqueable pero también dejó espacios atrás. A los 25’ Buffon se lució ante un cabezazo de Harry Kane que pedía red y a los 32’ se repitieron los protagonistas y el resultado; el arquero mandó un zurdazo bajo del goleador al córner.

El máximo artillero de la Premier League tuvo su revancha a los 35’, cuando Dele Alli lo puso de cara a Buffon con tiempo y espacio para eludirlo y tocar de zurda al arco vacío. A esa altura era más que merecido el descuento, más allá de que la Juve malogró un contragolpe claro en los pies de Higuaín.

Justamente el Pipita tuvo un penal en el epílogo del primer tiempo tras una clara infracción del marfileño Serge Aurier sobre el brasileño Douglas Costa, pero su potente disparo dio en el travesaño.

En la segunda parte hubo menos llegadas sobre los arcos. Los ingleses siguieron atacando pero ya sin tanto dominio de pelota y sin dejar espacios atrás para el contragolpe, y los italianos se animaron a salir de su trinchera y manejaron más y mejor el esférico a partir de los pies de Pjanic.

Bernardeschi acarició el 3-1 a los 57’, pero Lloris le ahogó el grito. Tres minutos después entró el uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar del alemán Khedira, que no cumplió un buen partido. Allegri apuntó a reordenar el mediocampo, pero a los 71’ se derrumbó su castillo de naipes por un tiro libre rasante de Eriksen al palo de Buffon.

El 2-2 fue un balde de agua fría para la Juventus, que no mostró más que ganas en el tramo final. El Tottenham ,que ya había hecho el gasto en un partidazo, se dedicó a cuidar un resultado que le sirvió.