Fútbol Internacional
Metió Lio

Champions League: Con gol de Messi, Barcelona empató 1-1 con Chelsea en Londres

Chelsea mereció mejor suerte, pero un error al salir jugando le dio a Messi la posibilidad de marcar el valioso empate para el equipo catalán.
20.02.2018 19:00

Chelsea recibió en Stamford Bridge a Barcelona, que se llevó un resultado favorable, consiguiendo empatar y además marcar un gol de visitante. El 1-1 se concretó con goles de Willian y Messi.

El primer tiempo fue disputado, pero las principales ocasiones estuvieron del lado del equipo local. Los londinenses tuvieron aproximaciones muy peligrosas al área rival. Las dos que más peligro llevaron al arco de Ter Stegen fueron remates de Willian.

Ambos tiros del mediocampista brasileño pegaron en el vertical. Uno en el palo izquierdo y otro en el derecho, pero la tercera sería la vencida. En la segunda mitad, Willian no avisó más y esta vez su remate rastrero fue a parar al fondo de la red.

Barcelona se vio entonces obligado a buscar el gol de la igualdad y para eso el equipo catalán presionó con mayor insistencia. En un pase largo a Luis Suárez, el uruguayo cayó dentro del área y se quedó reclamando penal de forma muy vehemente. Por eso fue amonestado.

En esa misma incidencia, Chelsea no despejó la pelota y prefirió salir tocando. Un error en esa salida dejó a Iniesta solo con pelota en la entrada del área. El español avanzó, tenía a Suárez pidiéndole pase en la puerta del área chica, pero prefirió el toque atrás con Messi.

El argentino llegó para rematar de zurda y burlar a Curtois, golero de Chelsea. Fue el noveno partido de Messi contra Chelsea y se rompió una maldición ya que pudo marcarle su primer gol a ese equipo.

Con ese resultado llegó al final la primera parte de esta eliminatoria, que tendrá su culminación el 14 de marzo en Camp Nou.

Temas relacionados: