Fútbol Internacional
Argentinos al rescate

Champions: Juventus venció 2-1 al Tottenham en Wembley y se metió en cuartos

Son abrió al cuenta a los 38', pero Higuaín primero y Dybala después cambiaron el curso de la historia en favor de los "tanos" que se metieron en cuartos
07.03.2018 18:38

El partido comenzó intenso desde el arranque y con el Tottenham como protagonista, buscando goles que definitivamente lo acercaran a la clasificación.

La primera gran polémica del partido se dio cuando Harry Keane en el aréa intentó evitar la barrida de Chiellini y el balón dio la mano pero el árbitro desestimo el penal para molestia de todos los ingleses.

Luego fueron los "tanos" los que se enojaron con el pito, cuando Douglas Costa se metió en el área y Vertonghen se tiró a por la pelota derribando al brasileño, otro penal que fue desestimado.

Los de Pochettino eran muy superiores en la cancha y Heung Min Son incontrolable, ya que cada vez que encaró hacñia temblar la porteria de Buffon.

El gol que adelantó a los locales llegó a los 38' cuando Trippier envió un centro razante que Son definió de primera y encontró una floja respuesta del arquero italiano para marcar el 1-0 parcial.

Lo remontó

Pero el partido tendría un cambio increíble en el complemento ya que Allegri apostó al ingreso de Lichtsteiner y Asamoah, dotando de mucho más fútbol a su equipo, lo cual rápidamente le daría réditos.

A los 64' una buena jugada por derecha terminó en un centro al área que cabeceó Khedira y entrando por el segundo palo ingresó Gonzalo Higuaín para vencer a Lloris e igualar el cotejo.

Y tres minutos después un estupendo pase en cortada del propio Higuaín encontró lanzado en velocidad a Paulo Dybala y ese con mucha clase infló las redes para el 2-1 parcial que remontó el partido y le daba la clasificación.

De allí en más los ingleses se lanzaron con todo al ataque, mientras que los italianos se defendían a capa y espada para que el resultado no se moviera más.

Un cabezazo de Kane al palo a los 90' cerró la última chance de que el partido llegara al alargue y el pitazo de Marciniak selló el 2-1 que le dio a Juventus el pasaje a cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando todo parecía en contra.

Una muestra de carácter de un equipo al que nunca hay que dar por muerto.

Temas relacionados: