Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Artillero de celeste

Celta: "No me imaginaba esta campaña goleadora", expresó Maxi Gómez

"Aún hay tres que no viajarán, pero haré lo posible por estar en Rusia, sería un sueño que anhelo cumplir", dijo Maxi Gómez tras cerrar su temporada en Celta

20.05.2018 09:34

Lectura: 2'

2018-05-20T09:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez cerró el sábado una gran temporada en el Celta de Vigo, donde anotó 18 goles para ser el máximo artillero de su equipo en la temporada debut en la Liga española.

"Estoy muy agradecido al equipo ya que los goles y logros llegan gracias a ellos. No me imaginaba estaba campaña porque varios compañeros de mi país me habían dicho que adaptarse es difícil", expresó a los medios.

El ex goleador de Defensor Sporting mostró su alegría por estar en la lista de 26 de Uruguay para el Mundial, pero aclaró: "aún hay tres que no viajarán, pero haré lo posible por estar en Rusia, sería un sueño que anhelo cumplir", recalcó.

Respecto a su futuro no dudo en decir: "estoy muy contento tratando de hacer las cosas bien, por lo que voy a seguir aqui . Si se habla de renovar, lo haremos, y si no seguiremos de la misma manera, intentando hacer bien las cosas".

Por último tuvo palabras elogiosas hacia Unzué, su entrenador en Celta: "es un muy buen técnico, confió en mí y estoy muy agradecido. Gracias a él estoy aquí".

Númeritos

Maxi se convirtió con los dos goles que marcó al Levante en el futbolista que más goles ha marcado en la temporada de su debut con la camiseta del Celta de Vigo en La Liga Santander española de fútbol.

El atacante, fichado el pasado verano del Defensor Sporting de Montevideo, finalizó la Liga 2017-18 con 17 goles, superando en uno al hispano-brasileño Catanha y al carioca Amarildo, y en tres a Nolito, Lubo Penev y Savo Milosevic.

Los cuatro goles conseguidos por la dupla Iago Aspas-Maxi Gómez, dos cada uno, les permite convertirse, además, en la mejor pareja goleadora de la historia del equipo gallego en la máxima categoría del fútbol español, al igualar los 39 que habían conseguido en el curso 1951-52 Hermida (21) y Atienza (18).

En este ocasión, el internacional español acabó el campeonato con 22 goles y su compañero con 17.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy