Fútbol Internacional

Ganando es mejor

Cavani: "Si jugando mal creamos varias chances, imagínense cuando vayamos mejorando".

"Empezar así es muy importante", dijo Edinson Cavani quien cambió camiseta con Salah: "es para que mis hijos el día de mañana la tengan. Es una figura".
15.06.2018 17:28

El uruguayo Edinson Cavani se mostró feliz por el debut con victoria en el Mundial de Rusia ante Egipto y mencionó: "estamos todos muy contentos porque empezar así es muy importante".

Cavani en zona mixta tras el partido expresó: "no se jugó tan bien pero el objetivo era ganar y se ganó. Lo merecíamos. Se generaron cinco chances de gol y hubo pelotas en los palos y atajadas del arquero. Hay que ir paso a paso, sabiendo que de a poco de puede crecer. Si jugando mal creamos lo que creamos, imagínense cuando vayamos mejorando".

A la hora de analizar el cotejo, el salteño fue claro en decir: "el fútbol, y más en un Mundial, hasta que se sale a la cancha nunca se sabe lo que va a pasar. Sabíamos la selección que teníamos enfrente y esperábamos un partido trabado, difícil y duro. Por momentos jugamos mejor y en otro sacamos esa actitud que tiene la selección".

Al referirse al primer tiempo en particular, reflexionó: "Egipto tiene una selección muy dinámica y física, en la que corren y meten todos. Se repliegan bien atrás y eso juega en la cancha. Nosotros tenemos buenos jugadores y creamos situaciones importantes, pero cuando el rival está muy replegado y pone un solo punta, quiere decir que tiene nueve jugadores detrás de la pelota. Por momentos cuesta encontrar los espacios. Tal vez si la jugada de Luis se daba de otra manera en el primer tiempo, el partido se daba de una forma diferente".

En el complemento un tiro libre de Cavani hizo estremecer el palo derecho del arquero: "hubo tres o cuatro jugadas en las que no quiso entrar. En la mía me pareció que el arquero la tocó antes de que pegara en el palo. Son esos partidos en que uno se imagina que no va a entrar de ninguna manera, pero el fútbol es así. En el último minuto... nunca favoritos, siempre desde atrás. Y en el minuto final se dio el gol"
.
Por último fue consultado sobre el intercambio de camisetas que realizó con Mohamed Salah y dijo: "es para que mis hijos el día de mañana la tengan. Es una figura y viste cómo son los niños hoy".