Fútbol uruguayo

Mirando hacia adentro

Cabaco, la carta de Lasarte para el lateral derecho: "Voy a jugar donde me toque"

"Es un tema de acostumbrarse a la posición, no creo que haya una dificultad", señaló el zaguero tricolor.
27.07.2017 10:00

Nacional se apronta para el amistoso del próximo sábado en Ciudad del Este, preparatorio para el choque de Libertadores del próximo 10 de agosto ante Botafogo.

Una de las variantes que maneja Martín Lasarte es la Erick Cabaco, en caso de que Fucile no se recupere para ocupar el lateral derecho.

El defensor de 22 años, que regresó de su préstamo en Nancy de Francia, espera tener continuidad este semestre y convencer con su rendimiento en donde el equipo lo necesite.

"Martín me habló de la posibilidad de jugar por el lateral, en la semana vamos a probarlo. Sería mi primera vez", expresó el zaguero a 100% Deporte de Sport 890.

"Es un tema de acostumbrarse a la posición, no creo que haya una dificultad. Primero cubrir la zona lo mejor que se pueda y si hay una posibilidad de subir se dará", explicó.

Cabaco tiene grandes chances de salir al exterior también (hay una oferta de Turquía): "Pero mi cabeza está en Nacional, quiero una revancha. No tuve los minutos que yo pretendía tener".

"Voy a jugar donde me toque jugar y dar lo mejor posible", aseguró el jugador surgido en Rentistas, que disputó 23 partidos en la Ligue 1 de Francia y dijo mejorar "en lo físico" en su experiencia europea.

Nacional enfrentará a Boca Juniors este sábado a las 20:00 en el Estadio 3 de Febrero de la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Temas relacionados: