Fútbol Internacional

Nunca visto

Bundesliga: volvieron del descanso por un penal pitado en el entretiempo a instancias del VAR

Mainz le ganó al Friburgo 2-0 en duelo clave por la permanencia en Alemania. El juez hizo retornar del vestuario a los futbolistas por un penal que no había visto.
16.04.2018 17:46

Mainz 05 le ganó al Friburgo 2-0 como local este lunes en el partido que cerró la fecha 30 de la Bundesliga. Con ese resultado, salió de la zona de promoción por el descenso e igualó en puntos a su rival de turno, que hoy jugaría dos partidos de promoción con el Holstein Kiel, tercero de la Bundesliga 2.

Más allá de la importancia del resultado en la tabla de posiciones, el encuentro ganó en repercusión en las últimas horas por una situación insólita que se generó después de que el árbitro marcara el final del primer tiempo. Tras ese pitazo, por primera vez en la historia, hubo una jugada más.

Los futbolistas se retiraban a los vestuarios con el score igualado en cero, pero los asistentes del VAR le avisaron al juez Guido Winkmann que había omitido un penal por mano del defensor visitante Marc Kempf ante un centro de Daniel Brosinski. Ya con los jugadores en camarines, los llamó e hizo ejecutar la pena máxima, que terminó en gol del argentino Pablo de Blasis. El propio De Blasis aumentó a los 78'.

Temas relacionados: