Fútbol Internacional
Buscan su lugar

Brasil: una sorpresa en los 25 citados para los amistosos ante Alemania y Rusia

Willian José, de la Real Sociedad, y Anderson Talisca, del Besiktas, son las novedades en la convocatoria de Tité.
12.03.2018 13:38

Tite admitió que faltan algunos de los posibles convocados para el Mundial de Rusia 2018 en la lista de 25 jugadores que divulgó este lunes para los dos últimos amistosos antes de la competición, pero aclaró que su lista aún no es definitiva y que sigue probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta.

La principal sorpresa en la lista fue la inclusión por primera vez de Willian José entre los delanteros, en el puesto que tradicionalmente pertenece a Neymar, que se recupera de una cirugía en el pie derecho y aún no se sabe cuándo volverá a las canchas.

Anderson Talisca igualmente fue llamado por primera vez por 'Tite' para la 'Canarinha' que el 23 de marzo visitará a Rusia, anfitrión del Mundial, y cuatro días después visitará a Alemania, vigente campeón mundial, uno de los grandes favoritos y al que no se enfrenta desde la histórica derrota por 7-1 en Brasil 2014.

"Quise darle hasta el final oportunidades a todos los atletas. La lista final para el Mundial aún no fue divulgada porque todos aún son evaluados, incluso estos dos", afirmó Tite en rueda de prensa.

"Son dos jugadores que pueden traer un componente diferente para la selección. Willian José ha tenido dos grandes temporadas en España y es un atacante con características diferentes a las de los que hemos convocado. Talisca es un buen jugador con balones aéreos, que tiene un cabeceo importante y que puede darle una nueva opción de ataque al equipo", dijo.

Aclaró que su opción por estos dos jugadores para la última convocatoria antes de anunciar su lista definitiva no significa que haya descartado a otros como Juliano o Lucas Lima, que se quedaron fuera de la lista divulgada este lunes.

LOS 25 CONVOCADOS

Arqueros: Alisson (Roma/ITA), Ederson (Manchester City/ING) y Neto (Valencia/ESP).

Defensores: Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (PSG/FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Fágner (Corinthians), Marquinhos (PSG/GFRA), Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Willian (Chelsea/ING), Fernandinho (Manchester City/ING), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Anderson Talisca (Besiktas/TUR), Paulinho (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP) y Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).

Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Douglas Costa (Juventus/ITA), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR) y Willian José (Real Sociedad/ESP).

EFE l FútbolUy

Temas relacionados: