Tenis
El patio de su casa

Brasil Open: Pablo Cuevas debutó con victoria en dobles y espera rival en singles

El salteño forma dupla con Horacio Zeballos, junto a quien es el primer cabeza de serie, y en su estreno ganó 6-1 y 6-2.
26.02.2018 16:13

El uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Horacio Zeballos, primeros preclasificados del cuadro de dobles del ATP 250 de Sao Paulo, debutaron con una cómoda victoria sobre el peruano Sergio Galdos y el argentino Guido Pella en cifras de 6-1 y 6-2.

La dupla rioplatense accedió cómodamente a cuartos de final, donde espera rival del cruce entre los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker con el francés Jonathan Eysseric y el chileno Nicolás Jarry. El trasandino fue verdugo de Cuevas la semana pasada en el singles del Río Open.

En el singles de este Brasil Open, Cuevas se salteará la primera ronda por ser el tercer cabeza de serie e iniciará su participación el miércoles en octavos de final. Sus dos posibles rivales jugarán entre sí el martes; el austríaco Sebastian Ofner 821 años y 143.º ATP) y el italiano Marco Cecchinato (25 años y 103.º ATP).

Como posibles rivales de cuartos de final aparecen el argentino Leonardo Mayer (49.º), el portugués Gastao Elias (102.º), el argentino Carlos Berlocq (131.º) y el joven brasileño Thiago Seyboth Wild (620.º), de 17 años.

Cuevas, quien trepó dos puestos esta semana en la clasificación mundial y aparece 31.º, se coronó campeón del Brasil Open en sus últimas tres ediciones, lo que naturalmente lo pone en la lista de candidatos al título.

Temas relacionados: