Fútbol uruguayo

Trabajo incompleto

Boston River: “nos faltó un poco en los últimos 20 metros”, lamentó Apud tras caer con Nacional

“Defensivamente jugamos bastante bien, pero lamentablemente un golazo de Oliva abrió el partido”, expresó el entrenador.
16.04.2018 08:00

“Los muchachos respondieron muy bien, tanto el martes como hoy. Estoy muy contento con el trabajo que hicieron, pero no con el resultado porque a nadie le gusta perder”, dijo Alejandro Apud tras la derrota 1-0 a manos de Nacional en el Gran Parque Central, cinco días después de caer 2-1 con Jaguares de Córdoba en Montería por la Copa Sudamericana.

“Me quedo con las cosas positivas del equipo. El equipo que jugó el martes y que jugó hoy hizo un gran trabajo. Defensivamente fue duro y fuerte. Nos faltó un poquito en los últimos 20 metros. Tuvimos el control del balón, manejamos las bandas y los espacios entre líneas, pero nos faltó un poco más a la hora de terminar la jugada”, analizó el entrenador de Boston River.

“Hubo una gran evolución del equipo. Veníamos rotando mucho y no lográbamos el juego que pretendemos, pero mantener el equipo dos partidos nos permitió ver ese juego que pretendemos. Tal vez sin la profundidad de otros momentos, pero sí con la tenencia y circulación de balón. Defensivamente jugamos bastante bien, pero lamentablemente un golazo de Oliva abrió el partido y Nacional mantuvo la diferencia”, expresó.

“En la planificación lo que intentamos fue presionar la salida de Nacional, robarle la pelota en su campo y cuando nos salteara alguna línea replegarnos rápidamente para a partir de nuestra zona recuperar la pelota y jugar. Sobre todo en la salida y en los saques de banda utilizamos esa presión asfixiante para que no saliera jugando y pudiéramos robar lejos de nuestro arco”, explicó Apud.

“Nacional es un equipo grande y jugando en su casa. Ese gol lo envalentonó y tuvo alguna chance más que tapó nuestro arquero, pero tampoco fue tan incisivo. Cuando pudimos quitarle la pelota le costó. En el segundo tiempo tuvimos la entereza y la voluntad para seguir haciendo lo que sabemos y llegar al final del partido con jugadas de gol a favor”, agregó.