El conflicto entre la Unión de Jueces Oficiales de Basket Ball (UJOBB) y la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) llegó a su fin. El viernes hubo una reunión con representantes de ambas partes y Alfredo Etchandy como mediador en la Secretaría de Deportes, donde se avanzó en procura de la solución, y este lunes quedó lacrado el acuerdo.

Los árbitros pretendían descongestionar la intensa agenda de partidos de formativas los días domingos, en los que algunos de ellos llegaban a dirigir cuatro encuentros. Al no recibir una propuesta por escrito el pasado martes (fecha que se habían fijado como plazo) de parte de la FUBB, determinaron un paro que afectó la actividad del Metro.

AHORA: después del cuarto intermedio entre UJOBB y FUBB, se retoman las actividades partiendo de la base de consideraciones consensuadas: pic.twitter.com/vS3zUytQ0Q

— FUBB (@FUBBUy) 16 de julio de 2018

Hoy comenzará la fecha 11 del Metro con tres partidos a las 20:30 horas; Larre Borges recibirá a Olivol Mundial, Capitol a Cordón y en cancha de Olivol Mundial chocarán Larrañaga y Tabaré.

El martes habrá cuatro partidos, entre los que sobresale Bohemios-Unión Atlética a partir de las 20:15 en Pocitos. A las 20:30 será el turno de Colón-25 de Agoston, Auriblanco-Lagomar y Miramar-Stockolmo.