Básquetbol
A las páginas de gloria

Básquetbol: Uruguay venció a Argentina 88-83 en Olavarría por las Eliminatorias

La Celeste venció a Argentina a domicilio por primera vez en la historia. El equipo de Signorelli sigue invicto en su camino mundialista rumbo a Beijing 2019.
23.02.2018 22:52

La Celeste hizo historia y por primera vez le ganó a Argentina a domicilio. Así, logró su tercera victoria en tres presentaciones por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Beijing 2019. Desde 1986 no se clasifica y hoy la perspectiva es buena.

El partido comenzó con un doble de Fitipaldo y de allí en adelante un rápido parcial de 11-0 abrió una brecha a favor de los argentinos, algo que la defensa celeste planeó evitar en lo previo.

El juego exterior de Lucio Redivo, que anotó dos triples y un doble, sumado a Nicolás Brussino, que cuando aceleró marcó diferencias, cerraron una ventaja de 11 a favor del local al cierre de los primeros 10' de acción (27-16)

Tras llegar a estar hasta 14 abajo, Uruguay reaccionó en el segundo período a partir de los muy buenos ingresos de Santiago Vidal, Hatila Passos y Gustavo Barrera. La defensa mejoró en la toma de rebotes y con Passos en cancha fluyó mejor el ataque a partir de los picks centrales. La desventaja al descanso largo era de seis (42-36).

En el tercer chico pasó Uruguay por primera vez en la noche con un encendido Bruno Fitipaldo, que lastimó con lanzamientos perimetrales. Además, buenos minutos defensivos de Gonzalo Iglesias permitieron quitarle gravitación al enorme Luis Scola, que no tuvo su mejor noche.

Argentina se fue 62-61 arriba al último descanso y recuperó cinco de renta en el comienzo del último, pero Uruguay nunca se fue de partido. Barrera y Vidal brillaron en la conducción, Fitipaldo en el lanzamiento exterior y Batista mandó en la pintura.

Pese a los triples de Brussino y Scola a la desesperada en el final, la Celeste abrochó el triunfo con un corazón enorme y mucho aplomo en los momentos más calientes de la noche.

Fitipaldo con 25 puntos y Batista con 17 fueron los más destacados en el goleo uruguayo. Del otro lado, Brussino y Scola metieron 23 cada uno.

El próximo partido será el lunes frente a Panamá en Panamá.

ESTADISTICAS