Básquetbol

Cambie si quiere quedarse

Básquetbol: Olimpia vuelve a cambiar extranjero para la rueda por la permanencia

El ex Goes Calvin Warner sustituirá a Dominique Keller, que duró apenas un partido. Quedaron definidos los cuatro que lucharán por no bajar.
14.02.2018 13:56

Olimpia, que se había visto obligado a recambiar de ficha extranjera durante el último parate de la Liga Uruguaya de Básquetbol por la partida de Cameron Forte, contrató en su lugar al ala-pívot ex Unión Atlética Dominique Keller, que debutó este martes en la derrota 98-75 a manos de Goes jugando de local.

Dado que el nuevo foráneo no conformó en los entrenamientos ni en el partido, en el que aportó 10 puntos y cinco rebotes en 24 minutos de juego, el equipo de las alas rojas tomó la opción de darle de baja y de inmediato acordó la contratación de Calvin Warner, un ala-pívot estadounidense de 37 años y 2.01 de estatura.

Warner, que registra pasajes por equipos de Venezuela, Argentina, Colombia, Qatar, Líbano, Egipto, Francia, Bahréin, Irán, Corea del Sur, Filipinas y Arabia Saudita, jugó la pasada temporada en Goes, donde promedió 16,4 puntos y 9,9 rebotes en 26 presentaciones.

El nuevo extranjero de Olimpia, que formará dupla con Paul Harrison, debutará el viernes frente a Aguada en cancha de Tabaré, donde los dirigidos por Federico Camiña buscarán un triunfo pensando en sumar de cara a la rueda por la permanencia.

Olimpia jugará dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante ante Larre Borges, Trouville y Biguá para dirimir el segundo descenso. Arrastrarán la mitad del puntaje obtenido en el Clasificatorio, donde Trouville y Biguá llevan 11 victorias, Olimpia 10 y Larre Borges 8.

Temas relacionados: