La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) publicó este martes un comunicado alusivo a la seguridad durante las etapas decisivas de la Liga Uruguaya.

En el mismo, se asegura que autoridades de la FUBB se reunieron con sus pares del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte para establecer los criterios que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para la disputa de las fases finales de la LUB.

Aseguran en la carta que "destinarán los recursos humanos y tecnológicos para cumplir el objetivo principal, consistente en preservar el clima de pasión con orden y respeto".

Dichos esfuerzos aparecen como corolario de los planteos de Nacional, cuyos dirigentes plantearon sus reparos con respecto a jugar esas instancias en el Palacio Peñarol, escenario habitual de los playoffs.

Finalmente Nacional, que ya está clasificado, deberá jugar sus partidos en el recinto aurinegro y para eso se tomarán las medidas de seguridad necesarias.

Tras reunión entre autoridades del @MI_UNICOM @UyDeporte y @FUBBUy se emite el siguiente COMUNICADO: pic.twitter.com/8pXHlnWx5t

— FUBB (@FUBBUy) 6 de marzo de 2018