Básquetbol
Locura Nacional

Básquetbol: Nacional avanzó a semifinales de la Liga Uruguaya tras derrotar a Welcome 70-68

Con Danridge como figura y la defensa como bandera, el Bolso eliminó al equipo de Esteban Batista con un 3-2 en la serie y desde el jueves será rival de Aguada.
16.04.2018 23:16

Welcome 68-70 Nacional, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 19-11, 32-37, 53-57
Jueces: G.Salgueiro, A.Laulhe y W.Chamorro

Nacional ratificó su condición de equipo revelación de la Liga Uruguaya de básquetbol al eliminar en el quinto partido de su serie de cuartos de final a Welcome, que en la previa partía como candidato. El 3-2 en la llave lo pone en el camino de Aguada en semifinales desde el próximo jueves al mejor de cinco.

El primer chico se lo llevó la W 19-11 a pura defensa tras estar hasta 11 puntos arriba de la mano del base extranjero Keyron Sheard, que aportó los tres triples que hubo en ese período. Del otro lado, Anthony Danridge estuvo bien contenido en la primera mitad por Shawn Glover, que aportó más atrás que en ofensiva.

Nacional lo dio vuelta en el segundo y con un parcial de 22-6 tomó la máxima de ocho (33-25 a 2’40’’ del descanso largo) a partir de una defensa más intensa que le permitió robar y explotar el ataque rápido. Santiago Moglia fue el mejor en ese lapso con un par de triples, sumado al buen trabajo de Callistus Eziukwu en la pintura para irse 37-32 arriba al entretiempo.

En el tercero lo emparejó Welcome con un buen ingreso defensivo de Andrés Aristimuño, sumado al aporte de Esteban Batista en la zona pintada. En el Bolso se encendió Danridge, que había aportado sólo seis tantos en los 20 minutos iniciales y metió 11 en el tercer chico para dejar a su equipo 57-53 de cara al último.

En el cuarto período el equipo de la W se vio maniatado por la defensa tricolor, que lo llevó a tomar malas decisiones en ataque. Cumpliendo su libreto defensivo y sumando puntos de Eziukwu y triples importantes de Mateo Sarni, el elenco de Gonzalo Fernández recuperó la renta máxima de ocho (66-58) a 5’35’’ del epílogo.

Con Batista como único argumento Welcome redujo la desventaja, pero el pívot de la selección uruguaya salió por quinta falta restando 1’26’’ y parecían esfumarse las ilusiones de su equipo. No obstante, se puso a uno con 48 segundos en el reloj, producto de libres de Claudio Charquero y un doble de Matías de Gouveia.

Posteriormente Danridge anotó un libre, y en el final tuvo para empatarlo dos veces la W en manos de Sheard pero no pudo. El extranjero falló un forzado lanzamiento de dos puntos y luego uno de tres, por lo que Nacional avanzó a un lugar impensado antes del inicio de la temporada.

Danridge fue el goleador tricolor con 21 tantos, seguido por Eziukwu con 17. Por el perdedor, Batista fue el mejor con 23 tantos y 19 rebotes.

Temas relacionados: