Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Más que una derrota

Básquetbol: García y Barriola, de Aguada, “sorprendidos” por sus expulsiones ante Malvín

Los jugadores rojiverdes que fueron expulsados después de la quinta final ante Malvín dieron su versión.

22.05.2018 10:45

Lectura: 4'

2018-05-22T10:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aguada cayó 79-76 a manos de Malvín este martes por la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol y quedó 3-2 abajo en la serie al mejor de siete. Tras el encuentro, la terna arbitral integrada por Andrés Bartel, Richard Pereira y Julio Dutra expulsó a Diego García por menoscabo a la autoridad y a Miguel Barriola por insultos y un empujón.

En ambos casos el Tribunal de Penas deberá fallar antes de la próxima final. Para los casos como los de García suele aplicarse multas, mientras que la situación de Barriola podría ser más compleja de no ser por un video de la transmisión televisiva que muestra claramente que no hubo contacto físico con ninguno de los jueces.

"Hablé mal, pero en ningún momento insulté"

Consultado al respecto, García dijo que lo “sorprendió muchísimo” al enterarse de la denuncia de los jueces. “Seguramente le hablé mal y seguramente estuvo bien cobrado el técnico, pero en ningún momento insulté. Menoscabo a la autoridad es que le hubiera dicho que nos robaron el partido”, comentó a VTV.

“Simplemente le pedí que lo definiéramos nosotros. Decirle eso a un juez o juzgar cómo cobró no me parece menoscabo a la autoridad. Fue un error bastante grave pero no menoscabo a la autoridad. Le dije que tuvo un error grande que tal vez definió el partido”, agregó el base del equipo aguatero.

“Fuimos a cortar (a Hatila Passos) porque erramos y estábamos abajo en el marcador. Antes cuando tiró el Mono (Bavosi) hubo una falta clarísima. No me gusta estar enfocándome en los jueces. Malvín fue justo ganador y jugó mejor durante los 40 minutos. Fueron mejores. Me sorprende muchísimo el tema de la expulsión porque en ningún momento insulté”, añadió.

"Nuestro principal defecto fue defensivo"

“Por momentos cuando teníamos la ventaja de los internos cargados de falta, buscamos de primera la ventaja y ellos ya sabían que íbamos a atacar adentro, por lo que se cerraban y nos quedaban los tiros de afuera. A veces cuando tenés esa ventaja tenés que buscarla después de 10 o 15 segundos moviendo la pelota. Cuando lo entendimos creo que lo hicimos, empezamos a atacar un poco más y a ser más verticales, lo que nos dio más resultado”, analizó.

“Nuestro principal defecto fue defensivo. Nos dañaron muchísimo, sobre todo McGuire en el uno contra uno. Marcos (Cabot) puso bolas importantes durante todo el partido y jugaron muy bien los pick and roll, que era algo que entre comillas teníamos dominado. Hay que corregir muchas cosas si queremos empatar la serie”, admitió.

“No creo que haya sido sólo una mala noche, sino que ellos defendieron mucho más duro y que todos los tiros que tomamos fueron con una mano arriba. Nos costó generarlos. No fluimos en ataque como en los dos partidos anteriores y ahí está la explicación de nuestro bajo porcentaje de acierto”, agregó.

Barriola: "Cobraron cosas dudosas pero hubo errores para los dos lados"

Barriola, por su parte, dijo no haber insultado ni empujado a los jueces. “Me sorprende porque nunca lo insulté a Richard Pereira. Me acerqué a decirle que esto lo tenían que definir los jugadores y no ellos, pero nada más. Después vino un policía, me puso el escudo encima y le pedí que me lo sacara. Nada más”, explicó.

El alero fraybentino reconoció que su equipo “no aprovechó la ventaja que tuvo durante gran parte del partido ante un equipo cargado de faltas”. “Cometimos muchos errores y tiramos de afuera cuando tal vez debimos cargar adentro un poco más”, señaló, y explicó las protestas del final ante una falta sobre Hatila Passos que se juzgó antideportiva cuando para él “era común”.

“Veníamos remontando y trayendo bien el partido pese a que nos cobraron algunas cosas medio dudosas. Hubo errores para los dos lados. Tampoco voy a decir que flecharon la cancha. La protesta puntual fue por la última. Yo hice la falta y fui a cortar. Si me lo cobraban a mí era normal. No vi a Demian (Álvarez), que hizo la antideportiva, pero les dije que cobrar una antideportiva a esa altura era condicionar el partido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy