Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Estrellas emergentes

Básquetbol: Devin Booker le ganó a Thompson el concurso de triples con récord incluido

Donovan Mitchell se llevó el concurso de hundidas rememorando una de las volcadas más famosas de Vince Carter, para la que incluso lució su camiseta.

18.02.2018 00:58

Lectura: 3'

2018-02-18T00:58:00-03:00
Compartir en

El show de Donovan Mitchell, un histórico Devin Booker con la mayor anotación registrada en una ronda del concurso de triples -28- y la habilidad de Spencer Dinwiddie fueron los grandes protagonistas en la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

"Este siempre ha sido mi concurso favorito, siempre lo veía cuando era pequeño", dijo Mitchell tras dejar asombrado al público con su volcada final. "Es genial añadir mi nombre a la lista de ganadores", agregó.

Larry Nance Jr., su gran rival, lució la camiseta de los Phoenix Suns con la que su padre, Larry Nance, ganó el concurso en 1984 y concretó su segundo intento calcando una acción clásica del veterano.

Previamente fue el turno para el concurso de triples, que no arrancó de forma prometedora tras la temprana eliminación en primera ronda de Paul George (con 9 puntos, habiendo fallado todo el penúltimo carro), Kyle Lowry (11 puntos), Bradley Beal (15 puntos), Wayne Ellington (17 puntos) y Eric Gordon (12 puntos), campeón en la última edición.

Accedieron a la ronda final Tobias Harris (18 puntos), Devin Booker (19 puntos) y Klay Thompson (19 puntos), que lo logró en el último suspiro. Ahí, el alero de los Clippers se desinfló en la recta final y registró 17 tantos, mientras que Booker rompió los esquemas.

De hecho, sus 28 puntos son la mejor marca registrada en un concurso de triples en la historia. "Es algo especial, sin duda", afirmó tras recoger el trofeo sobre el parqué del Staples Center.

Thompson, con la presión de superar la marca de su rival, quedó algo por debajo de las expectativas y sus 25 puntos proclamaron campeón a la joven promesa de los Phoenix Suns, que es el segundo jugador de la franquicia en alzarse con ese galardón tras Quentin Richardson (2005).

Asimismo, en el concurso de habilidades, el camerunés Joel Embiid dio rienda suelta a su vena más bromista y no tuvo inconveniente en hacer trampas frente a Al Horford y Lauri Markkanen.

Spencer Dinwiddie se terminó llevando la prueba. Es el segundo jugador de los Nets que gana el concurso tras la victoria de Jason Kidd en 2003.

EFE - FútbolUy