Básquetbol
Golpe en casa ajena

Básquetbol: Baskonia, de Jayson Granger, venció al Real Madrid de visita 94-90

Granger, que esta volviendo de una lesión de tobillo por la que se va a operar cuando termine la temporada, jugó 5:40, con un rebote y una asistencia.
13.06.2018 18:38

El Baskonia, de Jayson Granger, sorprendió, en el primer partido de los playoffs finales de la Liga española de básquetbol, al Real Madrid, al que derrotó de visitante por 90-94, lo que le permite recuperar el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Granger, que esta volviendo de una lesión de tobillo por la que se va a operar cuando termine la temporada, jugó 5:40, con un rebote y una asistencia.

El Madrid comenzó el último cuarto contra las cuerdas, con 9 puntos de desventaja y no muy buenas sensaciones en cuanto a fluidez del juego en ataque y de solidez en defensa.

Un triple de Carroll fue el mejor inicio posible y dos puntos de Rudy Fernández, 5-0 de inicio, hizo que la situación fuera más llevadera, 63-67 (min.31).

El Madrid no acababa de cuajar en el partido. Faltaba el triple importante de Sergio Llull, entre otras muchas cosas, y llegó en el minuto 34, para subir un 70-72 en el marcador.

Otro triple de Carroll y la réplica de Luca Vildoza añadieron más salsa a un partido sin dueño, 76-77 a falta de tres minutos y medio.

Jeffery Taylor con un nuevo triple puso al Madrid al mando del partido, 81-79, y desató el ánimo de una grada que veía como repuntó su equipo.

Con empate a 82 y dos minutos por delante, Laso comenzó con los cambios del estilo handball colocando a Carroll en ataque y Taylor en defensa.

El marcador registró un 84-86 y 48 segundos por delante cuando Gustavo Ayón falló dos tiros libres que, unidos a los dos que si anotó a continuación Tornike Shengelia, puso un 84-88 a falta de 23.5 segundos.

El Madrid lo intentó, triple imposible de Llull de por medio, pero no fue suficiente, perdió el partido por 90-94 y de paso el factor cancha.

LAS PRÓXIMAS FINALES
15/06: Real Madrid - Baskonia
17/06: Baskonia - Real Madrid
19/06: Baskonia - Real Madrid
22/05: Real Madrid - Baskonia