Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Como un león herido

Básquetbol: Aguada derrotó a Malvín 86-69 y forzó una séptima y decisiva final de Liga Uruguaya

Los rojiverdes se sobrepusieron a la baja del suspendido Diego García y apabullaron a su rival, que malogró su primera chance de ser campeón.

24.05.2018 23:37

Lectura: 2'

2018-05-24T23:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Malvín 86-69 Aguada, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 13-18, 29-46, 44-71
Jueces: A.Sánchez Varela, A.Bartel y R.Pereira.

Aguada no tuvo piedad de Malvín y lo pasó por arriba en la sexta final de la Liga Uruguaya de básquetbol. Herido por la ausencia de Diego García por estar suspendido y obligado a ganar por el 2-3 en la serie al mejor de siete, fue apabullante frente a un rival que tenía la chance de ser campeón esta misma noche pero pareció estar jugando un partido de segunda fecha de fase regular.

Desde el arranque lo maniató el elenco rojiverde al playero, con defensas implacables de Bavosi sobre Mazzarino y de Pereiras frente a Cabot. Del otro lado Pablo López volvió a mandar a Souberbielle sobre Demian Álvarez, que lo sacó a pasear cada vez que quiso. El mercedario anotó con lanzamientos largos y rompimientos, y además asistió a sus compañeros.

El 18-13 que se llevaron los aguateros al primer descanso parecía poco. En el segundo el tanteador empezó a estar más acorde con el trámite. Demian siguió imparable, Smith anotó y repartió juego, Bavosi jugó su mejor encuentro de la serie y el resto no desentonó. Del otro lado, sólo Hatila Passos a la altura. Con Barriola como único recambio, el equipo de Fernando Cabrera se fue 17 arriba al entretiempo.

Tras el descanso, cuando podía esperarse una reacción malvinense, Aguada tardó apenas un minuto en sacarle 26 de renta con un rápido parcial de 9-2 liderado por Feeley para liquidar el pleito. Desde ese momento los dos supieron que el partido estaba sentenciado. No hubo ni reacción de los azules, que se fueron 27 abajo al último período.

Hubo tiempo para que algunos habituales suplentes tuvieran unos minutos de participación en un Palacio Peñarol que pareció explotar al son de la hinchada rojiverde. Malvín terminó maquillando la diferencia final pero nunca pudo ponerse en partido, por lo que el martes volverán a verse las caras en el séptimo y decisivo encuentro de una apasionante serie al mejor de siete.

ESTADÍSTICAS

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy