Federico Haller, alero o ala-pívot de 1,98 de estatura, fue confirmado por Aguada como refuerzo de cara a la próxima Liga Uruguaya de básquetbol, luego de haber vestido la casaca rojiverde en la Liga de las Américas y Liga Sudamericana 2017 como refuerzo temporal.

El jugador de 30 años defendió a Defensor Sporting en las últimas cuatro temporadas, luego de haber surgido en Cordón y registrado pasajes en Goes, Trouville, Hebraica y Macabi, Welcome, Montevideo, Lagomar y Nacional en el medio local. En la última LUB promedió 11,42 puntos, 5 rebotes y 23 minutos en cancha en 38 partidos.

Haller, que acordó su vinculación este lunes de noche, es la tercera ficha mayor confirmada por Aguada, luego de Federico Bavosi y Demian Álvarez. Federico Pereiras será el sub-25 y resta definir otro nacional, aunque podrían ser dos si se utiliza uno de los tres cupos innominados en un uruguayo. Leandro García Morales es el nombre que más seduce, pero además se busca un base para suplir la partida de Diego García.