Básquetbol
Sueño roto

Básquetbol: “no recuerdo un momento tan duro como este”, lamentó Esteban Batista

El pívot de Welcome escribió un mensaje tras la eliminación a manos de Nacional, al que definió como “un gran equipo que nunca dejó de luchar”.
17.04.2018 09:14

Esteban Batista retornó al básquetbol uruguayo en plenitud y con ganas de ser campeón. Welcome, el club que lo vio nacer, hizo el esfuerzo para repatriarlo y automáticamente se transformó en uno de los candidatos, más allá de que el resto de las fichas nacionales no eran de las que solían definir los campeonatos en los últimos tiempos.

La ilusión de la W se terminó se desmoronar este lunes con la derrota a manos de Nacional por 70-68 en el quinto partido de su serie de cuartos de final en el Palacio Peñarol. Tras terminar cuarto en la fase regular, el conjunto de Javier Espíndola cayó 3-2 con el quinto y cerró su participación antes de lo esperado.

Batista, principal referente de la W, escribió un mensaje a través de Twitter lamentando el resultado y felicitando a Nacional, al que definió como “un gran equipo que nunca dejó de luchar y de creer en ellos”. “Les deseo la mayor suerte en lo que viene”, agregó.

“Agradezco a quienes hicieron posible mi retorno al club que me vio nacer en este deporte, a mis compañeros y el apoyo de los hinchas. Si bien lamento enormemente no haber podido cumplir mi sueño de campeón, más lo lamento por ellos. En todos mis años de básquetbol no recuerdo un momento tan duro para mí como este”, aseguró.

En sus 35 partidos de la temporada Batista promedió 35 minutos en cancha, 19,8 puntos y 12,5 rebotes, siendo el mejor de la W en esos rubros.

CARTA COMPLETA