Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Pagando deudas

Básquetbol: “McGuire sabía que estaba en falta”, dijo López tras el triunfo de Malvín

El entrenador playero elogió a sus dirigidos, destacó a Pomoli y admitió que “no fue fácil” dejar de suplente al extranjero ex NBA.

22.05.2018 11:44

Lectura: 4'

2018-05-22T11:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Es un triunfo más, nada más. Hay cosas por mejorar y para corregir de cara al próximo partido. Hoy por lo menos pudimos tener la última defensa y eso nos permitió los tiros libres del final”, dijo Pablo López al programa Último Cuarto, de Sport 890, un par de horas después del triunfo de Malvín sobre Aguada en la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol para poner la serie 3-2.

“Defendimos muy bien por momentos, más allá de que al final nos hicieron muchas penetraciones con perimetrales llegando hasta al lado del aro. Fuimos ajustando y supimos esconder los problemas que teníamos de altura por los problemas de faltas”, indicó López, quien destacó la labor de Dominic McGuire, quien “ayudó muchísimo en la defensa cuando hubo problemas de faltas y ganó algunos uno contra uno importantes”.

McGuire “estaba en deuda” y Cabot “atacó muy bien”

“McGuire es un jugador muy comprometido para la chapa que tiene y sabe que estaba en falta; que no estaba ayudando al equipo. Me parece muy importante de cara a lo que estamos jugando que él realice lo que el equipo necesita. Él sabía que nos podía ayudar de otra manera y hoy lo hizo de manera brillante”, ponderó sobre el extranjero ex NBA, quien aportó 17 puntos y siete rebotes.

“No fue sencilla la decisión de dejarlo en el banco, aunque el jugador americano por lo general tiene otra cultura y no lo afecta tanto ir al banco. La consigna de titular o suplente es más futbolera que basquetbolera”, sostuvo, y explicó que optó por colocar en su lugar a Marcel Souberbielle en el quinteto inicial “por un tema nítidamente defensivo”.

Respecto a Marcos Cabot, contó que le pide “permanentemente que sea más agresivo y que cree más juego”. “Trabajamos con él y con su cabeza para que sea lo más agresivo que pueda. Hoy atacó muy bien y pudo anotar sobre todo porque la defensa del pick and roll le pasó por abajo consecutivamente. Es un jugador con facilidad para anotar y es un excelente pasador. Necesitamos además que ataque el cesto para que reparta”, señaló.

Pomoli es un ganador

“Vamos atacando de acuerdo a lo que el partido nos marca. Corremos para el jugador que tiene la ventaja o para el que puede crearla. Cerró muy bien Kamp, pese a cometer la quinta falta, y por momentos Marcel (Souberbielle) nos da soluciones en el uno contra uno que nos permite anotar con eficiencia en el porcentaje”, destacó.

Una de sus preocupaciones fue que Jeremis Smith le hizo “mucho daño”, pero lo explicó por “un problema de faltas”. “Tuvimos demasiadas faltas muy temprano, pero colectivamente supimos solucionarlo”, dijo, y entre las soluciones que encontró para suplir los minutos que afrontó sin Hatila Passos ni Harper Kamp valoró el aporte de Fausto Pomoli, quien más allá de cometer cinco faltas en 10 minutos fue clave recibiendo tres infracciones y anotando un doble.

“Pomoli es un ganador. Por algo ha lleva dos ascensos en el Metro. Es un jugador perfecto para estos momentos y muy lúcido, que entiende el juego por encima de la media del jugador de básquetbol. Defensivamente siempre eleva a su equipo un estándar más a pesar de la carencia de tamaño. El no poder chocar tanto lo ha llevado a desarrollar algunos fundamentos y conseguir algunas ventajas”, analizó.

Entre las claves del triunfo estuvo la neutralización de Andrew Feeley, el extranjero rojiverde que no pesó. “Lo primero fue la defensa individual de él, donde McGuire hizo un gran trabajo. Luego la defensa colectiva de tratar de atraparlo en ciertas situaciones. A veces salió bien y a veces no tanto. La defensa colectiva es de nuestras mayores virtudes y por momentos logramos que fuera impreciso a la hora de sacar la pelota”, explicó.

El entredicho con Cabrera: “en ciertas situaciones es mejor ahondar la grieta que solucionarla”

Por último, sobre la polémica que se generó tras el tercer partido, cuando Fernando Cabrera reaccionó contra él y dijo haber sufrido de su parte una falta de respeto, reveló que lo afectó “nada” en lo profesional para encarar estas finales.

“Tengo la capacidad y la experiencia como para darle la importancia necesaria a las cosas extradeportivas que pasan, aunque personalmente fue una decepción importante”, expresó, y descartó buscar un acercamiento para dialogar con el entrenador de Aguada: “en ciertas situaciones es mejor ahondar la grieta que solucionarla. Hay cosas que son conversables y otras no tanto. Es mejor que se tenga claro quién es quién”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy