Básquetbol
Protagonistas de la historia

Básquetbol: "Impacta lo que conseguimos", dijo "Pepo" Vidal tras la victoria en Argentina

"Ahora vamos con todo ante Panamá porque si conseguimos ganar allí también, sería clave para nuestras aspiraciones”, dijo el artiguense Mathías Calfani.
24.02.2018 09:57

Los jugadores uruguayos mostraron su alegría tras el triunfo histórico ante Argentina de visitante por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Beijing 2019, pero también la cautela de saber que el lunes hay que dar otro paso importante ante Panamá.

Santiago "Pepo" Vidal, entrevistado en Sport 8.90 aseguró: "soy bastante joven e impacta lo que conseguimos. Mi imagino lo que significa para las generaciones que han visto tantas derrotas de Uruguay".

"Sentimos que era nuestro momento, muchos jugadores estamos en un gran nivel y había ganas de ganar, convencimiento y deseo por llevarlo", contó más tarde y amplió: "es una de las alegrías más grandes de mi carrera. Para nosotros esto es histórico y hay que disfrutarlo porque no se cuantas veces más lo vamos a vivir".

"Cerrarlo mejor"

Otro que habló en radio Sport 8.90 fue Mathías Calfani y expresó: "feliz, porque dimos un paso importante en nuestra historia. Veníamos bien, fuertes, trabajando duro, vimos que el partido se fue dando, llegamos igualados al cierre, allí metimos unas pelotas imDportantes y lo aprovechamos. Vimos que lo teníamos y no lo dejamos escapar".

Consultado sobre las claves del triunfo expresó: "la defensa y mantenerse bien mentalmente. Ellos durante el partido nos hicieron diferentes combinaciones defensivas que las supimos sobrellevar. Luego fue clave cerrarlo mejor".

Por último sobre la importancia del punto expresó: "todos sabemos lo que representa Argentina para el grupo y esta victoria como visitantes. Ahora vamos con todo ante Panamá porque si conseguimos ganar allí también, sería clave para nuestras aspiraciones."

"Reconforta"

El capitán celeste, Bruno Fitipaldo, mostró la alegría del triunfo conseguido: "en lo personal hago un esfuerzo grande para jugar por la celeste, muchos kilómetros (juega en Italia) y esto reconforta y te hace sentir feliz, paga todo".

"Fiti" explicó que la clave del partido estuvo: "en el segundo cuarto, donde el banco trajo el partido, sin eso era imposible. Si llegábamos al entretiempo con 10 o 12 puntos de ventaja a su favor, estábamos afuera. Hoy (viernes) sumamos todos".

Por último terminó diciendo: "aún nos falta mucho camino por recorrer, incluso como organización de la selección, pero se esta yendo hacía un lado claro y eso es importante".