Básquetbol
Un Bolso más Nacional

Básquet: Nacional planea jugar algunos partidos como local en el interior en la próxima Liga

“Nacional es Uruguay y el 48% de nuestra masa social vive fuera de Montevideo”, explicó Martín Elgue, presidente de la Comisión del básquetbol tricolor.
11.07.2018 12:29

La gran actuación de Nacional en la última Liga Uruguaya de básquetbol (LUB) generó una gran repercusión, que fue de la mano con el incremento de público que siguió al equipo albo respecto a temporadas anteriores. Durante el transcurso del torneo surgió la campaña “Apoyar es un boleto”, por la cual los propios socios pidieron agregar a la cuota social del Club Nacional de Football una sobrecuota de 30 pesos para apoyar al básquetbol.

El hecho de haber jugado semifinales en la última edición de la LUB hizo elevar la mira, como lo marca la contratación estelar de Esteban Batista. Se generaron acciones que apuntan a mejorar la campaña de la edición 2017/18, en la que el Bolso cayó en apretadas semifinales frente a Aguada, y ahora se sumó otra aspiración; llevar al equipo al interior en algunos compromisos en que sea local.

“La directiva del básquetbol decidió de forma unánime generar las acciones necesarias para que Nacional juegue algunos partidos de local en el interior. Ya estoy en gestiones con cónsules del club del interior y con varias autoridades departamentales de Tacuarembó, Durazno, Flores, Canelones y Maldonado”, reconoció en diálogo con FútbolUy el presidente del básquetbol tricolor, Martín Elgue.

El 48% de la masa social vive fuera de Montevideo

El directivo confirmó que “hay más departamentos interesados” y destacó “la ayuda de Egon Díaz, presidente de la Comisión del Interior del club”. “Apenas le informamos de la idea, acusó recibo de la misma con mucho entusiasmo y rápidamente se puso a trabajar y articular reuniones para concretar el desafío”, explicó.

“A nuestro juicio es de estricta justicia que nuestro club vaya al interior. Para nosotros Nacional es Uruguay y tenemos la dicha de que nuestro equipo tenga hinchas y socios en los 19 departamentos. El 48% de nuestra masa social vive fuera de Montevideo, por eso es nuestro deseo poder concretar este sueño de llevar el básquet tricolor a diferentes puntos del país, haciendo homenaje también el nombre de la Liga Uruguaya”, agregó Elgue.

La idea inicial de Nacional es jugar como local cuatro partidos en el interior en las primeras dos ruedas y el resto nuevamente en Unión Atlética. “Estamos convencidos de que esta acción le hará muy bien al deporte, a la propia LUB y obviamente a nuestra institución. Tenemos un potencial (aproximado) de más de un millón y medio de hinchas y buscaremos entusiasmarlos para que sigan y apoyen al equipo”, agregó el presidente del básquetbol de Nacional.

Soñar en grande; no es sólo básquet

“Este año para nosotros es clave. Luego de varios años, en esta LUB 2017/18 volvimos a Primera División a comenzar un proceso de consolidación en la Liga y afortunadamente nos fue mejor de lo que habíamos previsto. Dejamos el listón muy alto para nosotros mismos”, manifestó Elgue, quien confirmó que a través de la campaña “Apoyar es un boleto” hay “más de un 90% de los socios de Nacional que están apoyando al básquet”.

El éxito de la campaña permite “soñar en grande” y también “incorporar figuras de primer nivel para tener objetivos más ambiciosos al margen de mejorar infraestructura”. En ese sentido, se está concretando una nueva sala de pesas y musculación en Comandante Braga para que entrenen las formativas. “Todas estas cosas se financian con recursos generados por el básquet, sin sacrificar ni comprometer dineros del club”, destacó Elgue.

“Más del 75% del presupuesto de la próxima Liga será financiado por los socios de Nacional, y este dato para nosotros es muy importante y demuestra un claro apoyo de la masa social al trabajo que se viene haciendo desde el básquet”, concluyó.