Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Marcel Soberbio

Básquet: Malvín le ganó 79-76 a Aguada en la quinta final de la Liga Uruguaya y acaricia el título

Marcel Souberbielle fue la gran figura del equipo playero, que se puso 3-2 arriba en la serie y quedó a un triunfo de su quinta estrella.

21.05.2018 23:21

Lectura: 4'

2018-05-21T23:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

ESTADÍSTICAS

Aguada 76-79 Malvín, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 17-18, 33-38, 51-57
Jueces: Andrés Bartel, Richard Pereira y Julio Dutra

Malvín ganó la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol y quedó a un triunfo de su quinto título, luego de ver cómo Aguada le levantó el 2-0 inicial. Dominando el trámite de principio a fin y sobreponiéndose a situaciones adversas, construyó fortalezas a partir de debilidades y abrochó un triunfazo a pura defensa, pese a las zozobras del final.

Los playeros sorprendieron con Marcel Souberbielle como titular en lugar de Dominic McGuire, de flojo desempeño en las dos finales anteriores, y el cambio le dio la razón al entrenador. El alero defendió de gran manera a Demian Álvarez y fue la principal vía de gol en el inicio, dentro de un equipo que se complicaba con las faltas de sus internos y que defendía mejor su cerco reboteador.

Aguada no repitió los porcentajes en lanzamientos exteriores y dependió demasiado de Jeremis Smith, mucho más involucrado con el goleo que de costumbre. Si bien el foráneo lastimó en la pintura, donde Andrew Feeley no repitió, al equipo le costó llegar al gol en toda la etapa inicial y se fue 17-18 al primer descanso.

Malvín siguió siendo más en el segundo chico y sacó hasta ocho puntos de ventaja (25-17 a 7'29'' del entretiempo) con Marcos Cabot y Souberbielle liderando la ofensiva, pero un buen ingreso de Diego García y malas decisiones de McGuire en el ataque azul mantuvieron en juego al elenco rojiverde, que cerró ese parcial 33-38 abajo.

En los primeros cuatro minutos del tercer período cometieron su cuarta falta Hatila Passos y Harper Kamp, por lo que se complicó el conjunto playero en el juego interno. No obstante, Aguada no leyó bien las ofensivas y no lo aprovechó. Por contrapartida, los dirigidos por Pablo López estiraron la máxima a 11 (57-46 a 1'27'' del último descanso) con triples de McGuire y contra todos los pronósticos se hicieron muy fuertes en la toma del rebote defensivo.

Aguada volvió a descontar, entró seis abajo (51-57) al último cuarto y llegó a ponerse a cuatro, pero otra vez Souberbielle con su aporte ofensivo y manteniendo la gran defensa sobre Demian Álvarez sacó del apuro a Malvín. Kamp reingresó bien en filas playeras y del otro lado salió por quinta infracción Smith a 4'54'' del epílogo. Parecía liquidarse el encuentro.

A pura defensa, los azules estiraron la diferencia máxima a 11 aun con Hatila Passos sentado en la banca pronto para reingresar. Aguada echó el resto liderado por Feeley, que recién apareció en el tramo final hasta que cometió su quinta falta restando 2'20'', pero no le alcanzó pese a ponerse a un punto con cinco nacionales perimetrales faltando 53 segundos.

Los dirigidos por el Hechicero Cabrera tuvieron una posesión restando 30 segundos con el score 73-74, pero Federico Bavosi lanzó muy mal y el rebote lo bajó Hatila Passos. Al brasileño le cometieron falta antideportiva y después hubo técnica a Diego García, por lo que Malvín liquidó el pleito con libres tras pasar demasiadas zozobras para lo que fue el trámite, más allá de un triple de Diego García que volvió a achicar la diferencia.

Souberbielle fue el goleador en el vencedor con 19 tantos, bien secundado por McGuire con 17 y Cabot con 14. Del otro lado Smith cerró su planilla con 22 y Feeley con 15.

La sexta final será el próximo jueves a las 21:30 horas en el Palacio Peñarol, donde Malvín buscará su quinta corona.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy